jueves 8, diciembre 2022
spot_img

Al menos 25 muertos al estrellarse avión de pasajeros en Taiwán

Taipei, 4 feb (dpa) – Al menos 25 personas murieron hoy cuando un avión con 58 personas a bordo chocó contra un puente y se estrelló en el río Keelung en Taipei, la capital de Taiwán.

El vuelo GE235 de la aerolínea taiwanesa TransAsia con 53 pasajeros a bordo y cinco tripulantes despegó a las 10:52 hora local (02:52 GMT) del aeropuerto de Songshan hacia la isla Kinmen y pocos minutos después los controladores aéreos perdieron el contacto con el piloto.

Se trata del segundo accidente que sufrió la aerolínea taiwanesa en el lapso de unos seis meses.

El avión bimotor Turboprop del tipo ATR 72 eludió este miércoles los rascacielos del área de Nangang de la ciudad de Taipei, pero su ala golpeó el puente y la aeronave se precipitó al río, según muestra un dramático video grabado por la cámara de un vehículo y que se difundió en Internet.

Hasta última hora se había ubicado a 40 personas que viajaban en el avión, indicaron las autoridades de aviación. Quince personas permanecían con heridas en el hospital, mientras que 18 se encuentran desaparecidas.

También están internados el conductor de un taxi golpeado por el ala del avión y un pasajero que iba en el vehículo.

Los rescatistas aún están trabajando con grúas para remover restos del río Keelung.

El presidente ejecutivo de la aerolínea, Peter Chen, pidió disculpas a la opinión pública y señaló que a bordo viajaban 31 turistas chinos y 22 taiwaneses.

Aún se desconoce la causa de la tragedia y se espera que la caja negra, que entretanto fue rescatada, pueda aclararla. Una de las teorías es que uno de los motores dejó de funcionar y que por eso el avión no pudo ganar altitud.

La aeronave era un bimotor Turboprop de pasajeros. TransAsia señaló que era el modelo más nuevo, el ATR-72-600, y que los motores eran nuevos. La última revisión técnica se había realizado el 26 de enero.

En julio pasado, una aeronave se estrelló en la isla de Penghu en medio de una tormenta contra una zona residencial y causó la muerte de 48 personas. También en ese caso el avión involucrado era un Turboprop de dos motores.

Más noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias