lunes 5, diciembre 2022
spot_img

Carmelita endosa primera derrota a Alajuelense para ser puntero del Verano 2015

San José, 5 Feb (Elpaís.cr) – El conjunto de Carmelita le propinó la primera derrota del Verano 2015 a Alajuelense, en juego adelantado de la novena fecha, con un 2-0 en el Alejandro Morera Soto que lo sube a la primera posición del certamen junto con los manudos.

El técnico liguista, Oscar Ramírez, hizo rotaciones en la formación inicial dentro de las que destacan la vuelta del arquero Alfonso Quesada, en el pulso por escoger quién defenderá el arco por la Concachampions ante la sanción de Patrick Pemberton. Además ingresaron: Jean Carlo Agüero, Luis Valle, Álvaro Sánchez, Osvaldo Rodríguez, Alejandro Aguilar, Armando Alonso y el debut del brasilero Yvanilton de Almeida.

Ambos conjuntos venían de triunfar en la jornada anterior: Carmelita sobre Belén y Alajuelense ante Pérez Zeledón; además si los carmelos derrotaban a los manudos podían alcanzar a su rival de turno en la punta del torneo.

En el primer tiempo pasó realmente poco. Había más intención y acercamiento por parte de los verdolagas, con una presión en la salida rojinegra, equipo al que justamente le costaba sacar la pelota con claridad desde su arco y sobre todo crear en ataque, debido a la floja actuación de sus ofensivos.

La oncena de Guilherme Farinha comenzó acechando la portería de Quesada con remates desde fuera del área, sin peligro verdadero para el guardameta.

Los erizos intentaban meterse en el juego con apariciones del brasileño, quien mostró más ganas que fútbol. Se notó la falta de ritmo de jugadores como Aguilar, Alonso y Sánchez, y por supuesto la ausencia de McDonald, Venegas y Matarrita, así como el líder de la zaga, el defensa Johnny Acosta.

Al 18′ los carmelos se volvieron a acercar con un derechazo que se fue alto del travesaño. A los verdolagas les faltaba tomar una mejor decisión para dañar a un rival que todavía no comenzaba a jugar el partido.

Precisamente, recién al 21′ Alajuelense dio señales de vida en el choque con un centro de Rodríguez y un cabezazo de Aguilar en el área que, obligó a Olger Ruiz a arrojarse sobre su poste derecho para tirarla al córner. Fue lo mejor de la ‘visita’ en la inicial.

Un par de minutos después, otra vez Osvaldo, de buena participación, recuperó una pelota y arrancó un contragolpe que culminaría Sánchez con un zurdazo desviado.

El debutante de los manudos, Yvanilton de Almeida, recibiría la tarjeta amarilla al 26′ y seguiría ofreciendo poco en la generación de fútbol de su equipo.

A pesar de que la pelota fue de dominio erizo en los últimos minutos, siempre manteniéndose lejos del arco de Ruiz, en una contra los carmelos pondrían el 1-0.

Al 43′ Ángelo Padilla la inició en mediocampo, avanzó, tocó para Adrián Marrero y éste por derecha metió un pase rastrero que, sobró a Starling Matarrita pero le cayó perfecto al guatemalteco que, en el área chica definió con toque suave para batir a Quesada.

En la complementaria los rojinegros salieron más agresivos para buscar el empate, sin embargo, se mantendrían los yerros en salida y la pésima marca en su retaguardia.

Al 51′ el ‘Caya’ metió un centro desde la derecha fácil de controlar para Olger Ruiz y al 52′ un grosero error manudo en defensa por poco termina en el segundo tanto de los que hacían de locales en el Morera Soto.

Reclamos verdolagas. En dos jugadas puntuales los de la ‘barriada alajuelense’ mostrarían su enojo en la segunda parte; primero por una falta del amonestado Yvanilton, que derribó a un carmelo en un contraataque, no obstante, el juez dio la ventaja y posteriormente, reclamarían un penal por un codazo de Leonel Peralta en el área aunque el central no lo consideró así.

De manera inteligente y rápida el entrenador rojinegro sacó al brasileño e hizo ingresar a Venegas, además para ir con todo por el gol del empate.

Sin embargo, al 66′ una jugada en la que faltó la comunicación entre Kenner Gutiérrez y su arquero, derivó en un mal e innecesario rechazo del defensor que, Verny Ramírez pescó y mandó al fondo del arco liguista para el 2-0.

El banquillo ‘visitante’ se movería nuevamente. Entraron McDonald y Matarrita por Aguilar y Peralta para intentar a través de la velocidad y fuerza descontar y meterse en el duelo.

Con un Carmelita que se retraso para cuidar su ventaja, los erizos encimaron y estuvieron muy cerca de convertir, pero los postes, la mala definición y el portero carmelo evitaron que esto sucediera.

Al 76′ Venegas mandó un centro que tomó dirección de arco y se estrelló en el travesaño, posteriormente Osvaldo no pudo vencer a Ruiz que le tapó un derechazo en el área, y al 79′ McDonald erró una muy clara cuando cabeceó en el área chica directo al paral de mano derecha del guardameta. No era una buena noche para los rojinegros.

Faltando poco para el pitazo final, Sánchez tuvo la última con un zurdazo que Ruiz mandó al tiro de esquina.

Cuando pintaba para que no pasara nada más fuera del 2-0, un tonta expulsión le daría la oportunidad a los verdolagas de aumentar el marcador, esto al 91′, en una jugada en la que Quesada se arrojó al piso para recoger un balón en su área, y ya teniéndolo entre sus manos levantó el pie y le clavó un planchazo a un delantero rival, lo que le valió la roja y penal en contra.

Sin más cambios, Venegas se puso los guantes y la camisa de su compañero que ya estaba en las duchas y con una manera particular de pararse bajo los tres postes, casi regalando el palo derecho, por lo menos logró desconcentrar a José Mora, quien remató en esa dirección pero por encima del larquero. Desperdició una opción inmejorable para aumentar las cifras.

Llegaría el silbatazo final, con algo de polémica y molestia del banquillo rojinegro en contra del de Carmelita, sin que pasara a hechos graves.

Luego de esta victoria en partido válido por la jornada nueve, los verdolagas llegaron a 10 puntos y junto con los manudos encabezan la tabla en este Torneo de Verano, seguidos por Saprissa con nueve y Herediano y Cartaginés con ocho.

Más noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias