lunes 3, octubre 2022
spot_img

Diputados constituyen comisión para Reformar Código Penal

San José, 5 Feb (Elpaís.cr) – La Asamblea Legislativa constituyó una nueva comisión que tendrá como objetivo generar consensos en un proyecto país para reflexionar sobre los grandes ejes de lo que será el nuevo Código Penal costarricense.

El órgano se constituyó este miércoles en el Salón de Beneméritos de la Asamblea y buscará actualizar la carta base de la materia penal costarricense.

La Comisión fue integrada por Jerarcas de diferentes instituciones entre las que destacan el Ministerio de Justicia y Paz, el Ministerio de Seguridad Pública, la Presidencia del Poder Judicial, el Ministerio Público, la Defensa Pública, la Defensoría de los Habitantes, la Facultad de Derecho de la Universidad de Costa Rica (UCR), el Colegio de Abogados y el acompañamiento de la Conferencia de Ministros de Justicia de los Países Iberoamericanos (COMJIB).

Además, están presentes las fracciones de Liberación Nacional (PLN), Acción Ciudadana (PAC), Frente Amplio y Unidad Social Cristiana (PUSC) por ser las que mayor representación tienen en la Asamblea Legislativa.

La vocería de la comisión, además, la tendrá el diputado del PAC Marco Redondo.

Dicha Comisión sesionará una vez al mes con el objetivo de revisar periódicamente el texto base para consolidar un documento final e informar a la ciudadanía costarricense sobre los alcances logrados, según anunció el nuevo órgano en un comunicado de prensa.

Más noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias