miércoles 25, mayo 2022
spot_img

Expertos recomiendan buenos hábitos de higiene para prevenir diarrea

San José, 4 Feb (ElPaís.cr) – Expertos de la Caja Costarricense del Seguro Social (CCSS), recomendaron a la población en general mantener buenos hábitos de limpieza para evitar sufrir de diarrea.

Esta indicación médica surgió debido a que datos de la institución han registrado que en los primeros meses del año aumentan la cantidad de pacientes que sufren el mal.

Según documentos institucionales, lugares como Aguirre, Aserrí, Atenas, Barva, Corredores, Desamparados, Flores fueron los que más reportaron casos durante el 2014, de los cuales en su mayoría fueron niños.

Los especialistas de la Caja destacaron que en la época seca se debe tener una mayor vigilancia ante la diarrea y ciertos brotes de virus ya que según mencionaron, los racionamientos de agua en algunas comunidades a veces suelen ser la causa de malos hábitos de higiene.

La CCSS atendió 290.687 casos durante el año anterior, sin embargo esta cifra representó una disminución de 10 992 casos en relación con el año 2013.

Según explicó la Dra. Elenita Ramírez Salas, salubrista y epidemióloga de la CCSS, «el manejo correcto del agua destinada al consumo humano es vital para evitar esta enfermedad, principalmente en la época seca, donde los racionamientos de agua son frecuentes en algunas comunidades del país».

Ramírez puntualizó en que gran parte de la población desconoce la manera correcta de lavarse las manos y que además muchas personas no tienen el hábito de hacerlo constantemente, lo cual propicia el desarrollo de enfermedades como la diarrea.

 

Más noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias