domingo 4, diciembre 2022
spot_img

Gobierno Nicaragua ordena simulacros evacuación mensuales en colegios

Managua, 4 feb (dpa) – El gobierno de Nicaragua ordenó realizar simulacros de evacuación ante eventuales desastres en todos los colegios del país una vez por mes, a fin de preparar a niños y jóvenes para afrontar catástrofes, dijo hoy una fuente oficial.

Según la primera dama, Rosario Murillo, estas prácticas iniciarán de forma obligatoria el próximo 16 de febrero y «deberán repetirse la tercera semana de cada mes».

«Esto nos ayudará a poder evacuar rápidamente, a poder enfrentar cualquier eventualidad», argumentó la también vocera presidencial en declaraciones a medios oficiales.

El año escolar 2015 iniciará el próximo 9 de febrero con la participación de 1,6 millones de alumnos de educación preescolar, primaria y secundaria.

Ayer, las autoridades de los principales organismos de socorro realizaron un «simulacro virtual» de tsunami, sin sonido de sirenas ni evacuación de poblaciones civiles, como parte de un ejercicio preventivo en los países de Centroamérica.

Nicaragua es un país altamente sísmico, en el que casi 100.000 personas viven en 74 comunidades ubicadas a lo largo de 427 kilómetros sobre las costas del Océano Pacífico.

En abril pasado, dos terremotos de magnitud 6,2 y 6,6 en la escala de Richter se registraron cerca de la capital, y el gobierno mantuvo suspendidas las clases en siete provincias durante un mes.

Más noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias