miércoles 26, enero 2022
spot_img

Nuevo ministro de Seguridad será presentado este jueves

San José, 5 Feb (Elpaís.cr) – El gobierno de la República anunció este miércoles que será este jueves cuando se anuncie al nuevo jerarca del Ministerio de Seguridad Pública, quien sustituirá a Celso Gamboa.

El anuncio se dará solo 2 días después de que se confirmara la renuncia del ex jerarca de la cartera, Celso Gamboa, este martes cuando el Ejecutivo confirmó los rumores que circulaban en corrillos desde la semana anterior.

La renuncia de Gamboa se debió, según afirmó el ahora exministro, al cansancio generado por el cargo.

«Ya lo resiente el cuerpo», aseguró Gamboa.

Todavía no se barajan nombres para quien será el nuevo jerarca de la cartera, sin embargo, el presidente Luis Guillemo Solís aseguró que quien se anunciado este jueves tendrá unas características básicas.

“Que respete la doctrina de Seguridad Pública que está comprendida en el Plan Nacional de Desarrollo, que sea alguien que tenga conocimientos del oficio porque no vamos a poner a alguien que no esté listo para el cargo y además tiene que ser alguien que sea compatible con el trabajo que se hace desde el gabinete”, señaló Solís a pesar de que afirmó también que no está considerando “mover ministros” de una cartera a otra en el gabinete.

Celso Gamboa fue viceministro de Seguridad en el gobierno de la expresidente Laura Chinchilla y luego del escándalo del “avionetazo” de la mandataria a Perú, pasó a dirigir la DIS hasta el mes de mayo del año anterior, cuando pasó a presidir la cartera que este martes anunció que abandona.

Más noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias