lunes 5, diciembre 2022
spot_img

Primera Dama expondrá programa de desarrollo territorial en Panamá

San José, 5 Feb (Elpaís.cr) – Casa Presidencial anunció este miércoles que la Primera Dama de la República, Mercedes Peñas, participará del Foro Descentralización en Panamá, “Una mirada al futuro, construyendo una democracia participativa”, que se llevará a cabo el 5 y 6 de febrero y es organizado por la Asamblea Nacional de ese país a través de la Comisión de Asuntos Municipales.

Según Presidencia, Peñas expondrá los objetivos y metodología del programa Tejiendo Desarrollo, que se impulsa desde su despacho, durante el acto inaugural del Foro.

En setiembre pasado Peñas también fue invitada a participar en el II Encuentro Internacional por la Descentralización y el Desarrollo Territorial, realizado en República Dominicana.

“Encuentros internacionales de este calibre son de un inmenso provecho por la realimentación que podemos obtener. Yo sinceramente espero que el trabajo que estamos haciendo con Tejiendo Desarrollo sea de provecho en el marco de los temas de descentralización, coordinación eficiente entre gobierno central y gobierno local y por supuesto en el fomento de espacios de diálogo”, expresó Peñas.

Tejiendo Desarrollo es un programa ejecutado por el Despacho de la Primera Dama, el Ministerio de Planificación Nacional y Política Económica (Mideplan), el Instituto de Desarrollo Rural (INDER), el Instituto de Fomento y Asesoría Municipal (IFAM) y la Dirección Nacional de Desarrollo de la Comunidad (Dinadeco).

Sus objetivos son articular las instituciones públicas, los gobiernos locales, el sector productivo, la sociedad civil organizada y el sector educativo superior para colaborar en proyectos comunes; y potenciar la participación ciudadana para definir esas prioridades.

Desde 1997, la Primera Dama estuvo ligada profesionalmente a la Fundación para el Desarrollo Local y el Fortalecimiento Municipal e Institucional de Centroamérica y el Caribe (Fundación Demuca) como responsable de investigaciones y misiones para el fortalecimiento de los gobiernos locales en países como Panamá, El Salvador, Honduras, Guatemala, República Dominicana, Nicaragua, Haití, Cuba y Ecuador, lo que la convierte en una autoridad en los temas de desarrollo territorial y gestión municipal.

Además de su participación como expositora en el Foro, Peñas recibirá las Llaves de la Ciudad de Panamá de las manos de su alcalde, José Isabel Blandón Figueroa.

Más noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias