viernes 30, septiembre 2022
spot_img

Aprobado segundo debate de proyecto que dará el dinero para carretera a San Ramón

San José, 6 Feb (Elpaís.cr) – Por unanimidad quedó aprobado este jueves el segundo debate del proyecto de ley que ampliará la carretera que irá de San José a San Ramón.

Este debate se une al primer voto afirmativo que el proyecto tuvo el martes anterior, luego de que fuese dictaminado en la Comisión de Asuntos Económicos, el lunes pasado.

De esta manera el Ministerio de Obras Públicas y Transportes (MOPT) será dotado del dinero que la institución considere necesario para la ampliación de esta vía.

Este proyecto fue enviado al plenario por varios foros comunales de la zona, como el Foro de Occidente, que detuvieron la concesión que el gobierno anterior pretendía darle a la empresa OAS y cuya planificación dejaba, entre otras cosas, peajes de casi 5 mil colones de ida y vuelta.

Por ello, los grupos presentaron este proyecto que contará con radiales a los cantones aledaños, en los que el MOPT tendrá tres años luego de que inicie la construcción para dictar si son o no viables; que irá además desde La Sabana hasta San Ramón y que será financiado tanto por bancos estatales como privados, con dos representantes de las fuerzas vivas de los cantones que fiscalicen los contratos.

El peaje de la carretera, además, terminará de pagarse en el monto que se establezca primeramente, cuando el fideicomiso se termine de pagar.

El proyecto ahora pasará al MOPT donde se realizarán los estudios de factibilidad del proyecto y se revisen los detalles de éste, para empezar la construcción.

Más noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias