lunes 28, noviembre 2022
spot_img

BT compra empresa de telefonía móvil EEUU por 12.500 millones libras

Londres/Bonn, 5 feb (dpa) – La compañía británica de telecomunicaciones BT ha comprado la firma de telefonía móvil EE, una filial de Deutsche Telekom y de Orange, por 12.500 millones de libras (16.740 millones de euros), informaron hoy BT y Deutsche Telekom en Londres.

Cuando se realice la transacción, la alemana Deutsche Telekom será la mayor accionista de BP con en torno al 12 por ciento de participaciones y podrá tener a un representante en el consejo de administración de la británica.

«La transacción es algo más que la creación de la mayor firma de telefonía móvil y fija integrada en la segunda economía de Europa», dijo el presidente de Deutsche Telekom, Tim Höttges. Las empresas están creando las bases para una estrecha colaboración en el futuro.

EE era hasta ahora la mayor firma de telefonía móvil de Reino Unido, después de que British Telecom se despidiera de ese sector de negocio hace más de diez años, aunque mantenía su liderato en telefonía fija y en banda ancha. Con la compra, BT se sitúa como líder del mercado tanto en tecnología fija como móvil en Reino Unido.

El mercado está muy disputado en ese país y se esperan nuevos pasos hacia una consolidación. También la filial británica de la española Telefónica, con la marca O2 UK, está a la venta. El grupo Hutchison Whampoa de Hong Kong está negociando su compra por un precio de unos 9.250 millones de libras en metálico a los que se podría añadir otros 1.000 millones al cierre del acuerdo.

Más noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias