martes 27, septiembre 2022
spot_img

Cierra el plazo para inscribir partidos a municipales

San José, 6 Feb (Elpaís.cr) – Este viernes a las 4:00 p.m. vence el plazo para solicitar la inscripción de partidos políticos que podrán participar en los próximos comicios municipales.

El Tribunal Supremo de Elecciones (TSE), reportó hasta este jueves 56 agrupaciones partidarias debidamente inscritas mientras que 18 han presentado la solicitud ante el Registro Electoral.

Sobre esto la resolución final que establece si cumplen con los requisitos solicitados se dará a conocer en los próximos meses, según informó el órgano electoral.

El TSE recordó este jueves que el cronograma electoral establece el día 6 de febrero como el último día para la presentación de solicitudes de inscripción de agrupaciones partidarias que pretendan participar en las elecciones municipales, tal y como lo indica el artículo 60 del Código Electoral.

De igual manera, a este jueves, este órgano electoral ha inscrito tres nuevos partidos políticos a escala cantonal, esto son Republicano Social Cristiano, que competirá por Alajuela, Parrita Independiente que irá por dicha alcaldía y Acuerdo de Alianza de Aguirre, para Aguirre de Puntarenas.

El TSE recordó también que los requisitos para constituir un partido político y solicitar su inscripción se pueden descargar de la página www.tse.go.cr.

Las elecciones municipales se llevarán a cabo en el país el próximo domingo 7 de febrero de 2016.

Más noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias