lunes 5, diciembre 2022
spot_img

Defensoría busca poner un alto a la violencia infantil

San José, 6 Feb (ElPaís.cr) – En vista de la reciente y lamentable muerte de un niño en la comunidad de Los Chiles, Alajuela, a causa de violencia infantil, mediante torturas, la Defensoría de los Habitantes señaló que ya es tiempo que en Costa Rica se le ponga un alto a las agresiones a menores.

Para la Defensora de los Habitantes, Montserrat Solano Carboni, «es indignante e intolerable que un niño muera en manos de las personas que están obligadas a protegerlos».

Carboni destacó que se debe tener cero tolerancia a la violencia hacia la niñez, dijo que en un caso como este reciente se logró salvar al hermano menor de cinco meses, debido a que una vecina lo notificó sin embargo fue clara en que no se puede seguir corriendo este tipo de riesgos.

Ante esto, la defensoría convocó a una reunión con varias entidades como la Cruz Roja, el Patronato Nacional de la Infancia (PANI), autoridades de la Caja Costarricense del Seguro Social (CCSS), el Organismo de Investigación Judicial (OIJ), funcionarios del 911 entre otras.

El objetivo de esta reunión  es el poder concretar medidas, planes, programas y acciones específicas que refuercen la lucha contra la violencia en la niñez y resguarden la vida de los infantes.

Cabe destacar que durante el año anterior en la línea 9-1-1 se recibieron un total de 7856 denuncias por agresión física, cifra que para el ente defensor es alarmante.

Solano Carboni hizo una llamada de atención a toda la población y a las autoridades involucradas a ser parte de una lucha a nivel nacional para disminuir los índices de violencia infantil y que las cifras este año no alcancen ni superen las del año anterior.

Más noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias