miércoles 28, septiembre 2022
spot_img

La Liga Árabe pide una lucha global para erradicar el terrorismo

El Cairo, 5 feb (EFE).- La Liga Árabe pidió hoy una lucha global para erradicar el terrorismo, no sólo en plano militar, sino también ideológico, cultural y religioso, ya que se trata de un fenómeno que amenaza a toda la región de Oriente Medio.

El secretario general de la Liga, Nabil al Arabi, hizo el llamamiento en el discurso de apertura de una reunión consultiva de delegados permanentes para analizar las acciones terroristas que han afectado recientemente la zona.

Al Arabi subrayó que la lucha global contra el terrorismo debe efectuarse mediante el acuerdo de defensa común árabe y una estrategia conjunta.

Asimismo, expresó el respaldo de la Liga Árabe a Egipto en su lucha contra los crecientes acto de terrorismo, como el atentado que mató a decenas de soldados egipcios el jueves pasado en la península del Sinaí.

También, presentó el pésame al rey Abdalá II de Jordania y a la familia del piloto jordano Muaz Kasasbeh, quemado vivo por el grupo yihadista Estado Islámico (EI).

Por su parte, el delegado permanente jordano en la Liga Árabe, Beshr al Jasauna, advirtió en la reunión de que su país «está decidido a participar en la guerra contra el terrorismo y las siniestras organizaciones que amenazan los supremos valores humanos». EFE

Más noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias