miércoles 7, diciembre 2022
spot_img

Nombran a Gustavo Mata nuevo ministro de Seguridad

San José, 5 Feb (Elpaís.cr) – El presidente de la República Luis Guillermo Solís confirmó a Gustavo Mata Vega como el nuevo ministro de Seguridad Pública.

Así, Mata deja su actual puesto de viceministro de dicha cartera y pasa a relevar a Celso Gamboa, quien presentó su renuncia el pasado martes 3 de febrero acusando un cansancio tras fungir en el cargo y aseguró que »ya el cuerpo lo resiente».

Gamboa pasará a trabajar en la Fiscalía y tras haber sido viceministro de Seguridad en el gobierno de la expresidente Laura Chinchilla y luego del escándalo del “avionetazo” de la mandataria a Perú, pasó a dirigir la DIS hasta el mes de mayo del año anterior, cuando pasó a presidir la cartera que abandonó.

El nuevo jerarca del Ministerio del Seguridad Pública, de 51 años,también fue subdirector del Organismo de Investigación Judicial (OIJ) entre 2012 y 2014, año en el que se pensionó después de 30 años en el Poder Judicial, sin embargo regresó al Ministerio en mayo del año anterior.

»Le enviaré nota a la presidenta de Corte, al Fiscal General y al director y subdirector del OIJ para trabajar juntos», dijo Mata en sus primeras declaraciones fungiendo en su nuevo puesto.

Cabe destacar que, Gustavo Mata Vega iniciará sus labores oficialmente el próximo martes 16 de febrero, fecha en la que Celso Gamboa terminará sus funciones y e iniciará sus labores en el Ministerio Público.

Más noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias