jueves 8, diciembre 2022
spot_img

Policía brasileño murió por arma con que asesinaron a periodista paraguayo

Asunción, 5 feb (EFE).- La escopeta utilizada para terminar con la vida de un periodista paraguayo y su asistente en octubre pasado también fue usada para asesinar a otras dos personas: un intendente en Paraguay y un policía brasileño, según el informe forense difundido hoy por el Ministerio de Interior de Paraguay.

Pablo Medina, corresponsal del diario ABC Color, fue asesinado junto a su asistente, Antonia Almada, un crimen cuya autoría intelectual la Fiscalía atribuye a Vilmar Acosta, un intendente del gobernante Partido Colorado que se encuentra prófugo.

Además de por ese asesinato, Acosta está imputado por acopio y producción de marihuana, lo cual era investigado por Medina en sus trabajos periodísticos.

Según un estudio de la Policía Nacional, el asesinato de Medina y Almada, ocurrido en el departamento de Canindeyú, fue cometido por la misma arma y el mismo clan narcotraficante que asesinó poco tiempo antes al exintendente paraguayo Julián Núñez Benítez y al policía brasileño Marcilio de Souza.

El comisario general Críspulo Sotelo explicó que el informe forense aporta «pruebas irrefutables» que evidencian la participación de la familia Acosta en los crímenes.

La Fiscalía imputó como autores materiales de los asesinatos de Medina y Almada a Wilson Acosta Marques, Flavio Acosta Riveros y Gustavo Acosta.

Los tres, en paradero desconocido, son familiares directos de Vilmar Acosta.

El asesinato de Medina propició todo un debate en Paraguay sobre la presunta infiltración de las redes del narcotráfico en el sistema político del país suramericano. EFE

Más noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias