martes 25, enero 2022
spot_img

Presidente Solís llama a consciencia sobre niño asesinado en Los Chiles: «Todos somos un poco responsables»

San José, 6 Feb (Elpaís.cr) – El presidente de la República, Luis Guillermo Solís, envió un mensaje este jueves pidiendo consciencia sobre el caso de niño de 2 dos años que fue toruturado y posteriormente asesinado por su padre en Los Chiles de Alajuela, y señaló que «todos somos un poco responsables» sobre el caso.

Solís señaló lo anterior en referencia a las declaraciones de los vecinos de la zona que «reconocían apesadumbrados que quizá debieron haber hecho denuncias posteriores a los días previos a este caso».

El mandatario hizo un llamado a la población para que se genere conciencia sobre el asunto y también sobre la situación de la madre del menor, que tiene 16 años y que dio a luz al infante a la edad de 13 años y que actualmente convive con un hombre de más de 40 años, quien es señalado como el agresor del menor.

«Pienso, con dolor, en una madre adolescente que, a tan corta edad, pasa por una situación como esta; ella forma parte del cuadro que culmina con la muerte de este niño y es una víctima al igual que él», aseguró Solís en referencia a la condición de la madre, que ahora descuenta 2 meses de prisión preventiva.

El niño de apenas dos años de edad, murió el lunes anterior tras recibir una golpiza propinada presuntamente por su padrastro, había sufrido abusos sexuales y torturas con agujas, algunas de las cuales fueron encontradas en su cuerpo durante la autopsia, según informó la policía nacional.

El subdirector de la Policía Judicial, Gerald Campos, dijo que algunas de las agujas, ya con herrumbre, fueron extraídas del cuerpo del menor.

Tras la muerte del niño, la policía arrestó a su padrastro y a la madre del menor fallecido de quienes se sospecha son los responsables del crimen.

Más noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias