lunes 26, septiembre 2022
spot_img

Alianza interinstitucional busca luchar contra la violencia infantil

San José, 6 Feb (ElPaís.cr) – Luego de una reunión convocada por la Defensoría de los Habitantes con diferentes representantes institucionales, se conformó una Comisión que se encargará de velar por la disminución de la violencia infantil, y ya tomó sus primeras medidas al respecto.

Según información notificada  por la Defensoría, «impulsar la elaboración y divulgación de una campaña informativa que incida en las prácticas culturales inaceptables como respuesta a la situación de violencia contra los niños y niñas, priorizando la primera infancia (de 0 a 6 años) y el entorno familiar y escolar».

Dentro de la comisión, hay autoridades de la Caja Costarricense del Seguro Social (CCSS), del Patronato Nacional de la Infancia (PANI), de la Cruz Roja, del Organismo de Investigación Judicial (OIJ), la cartera de educación, la de salud, entre otras.

Por el momento a parte de una campaña informativa la comisión busca realizar un mapeo de zonas y priorizar las acciones en el nivel local, el objetivo de esto es hacer un análisis de datos para unificar información y lograr unir a otros sectores sociales en la lucha contra la violencia infantil.

Las autoridades acordaron volver a sesionar el próximo 20 de febrero en las oficinas del PANI a la 1:30 pm, además en dicha reunión se unirán algunas instituciones como Migración,  Ministerio Público, Juzgados de Violencia Doméstica, Ministerio de Justicia y Paz y el INEC.

Cabe destacar, que cada institución deberá presentar tres planes durante este 2015 como parte de un programa que refuerce la lucha contra la violencia infantil.

Más noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias