jueves 27, enero 2022
spot_img

Bolivia alista décimo festival internacional de teatro

La Paz, 6 feb (dpa) – La ciudad boliviana de Santa Cruz de la Sierra se alista para ser sede del décimo festival internacional de teatro del 16 al 26 de abril próximo, informaron hoy los organizadores.

El festival acogerá 126 funciones de unos 46 elencos teatrales de 18 países, reportó la Asociación Pro Arte y Cultura (APAC).

El director artístico, Marcos Malavia, destacó que el festival dará espacio al teatro iberoamericano porque se aguarda a elencos de Sudamérica, El Salvador, México, latinos de EEUU, España, Portugal, Bélgica, Francia e Italia.

«El público podrá apreciar diferentes propuestas escénicas, desde teatro infantil, teatro alternativo, espectáculos de danza y clowns», agregó.

También el festival de teatro llegará a varias provincias del departamento de Santa Cruz, y a la ciudad de Tarija, sur de Bolivia.

Malavia destacó que el festival de Santa Cruz sirva para un encuentro de escuelas superiores de arte dramático con la participación de la RESAD de España, las escuelas de arte de Francia y Brasil, y la escuela nacional de teatro de Bolivia.

Más noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias