miércoles 7, diciembre 2022
spot_img

Cinco inmigrantes cubanos llegan a la costa de Estados Unidos en Miami

Miami (EE.UU.), 6 feb (EFE).- Cinco inmigrantes cubanos, entre ellos un hombre de 73 años que presenta deshidratación, llegaron este viernes en una embarcación a la costa estadounidense en Miami, reportó el canal local de CBS.

Según las autoridades policiales del condado de Miami-Dade que los interceptaron, una vez alcanzaron la costa, los inmigrantes llegaron a un embarcadero de una vivienda privada en la Bahía Palmetto, en el sur de la ciudad.

Los cubanos que tocan territorio estadounidense son favorecidos con la Ley de Ajuste Cubano de 1966 y su política de «pies secos/pies mojados».

Esta medida establece que los inmigrantes cubanos que llegan a suelo estadounidense pueden quedarse, mientras que los interceptados en el mar, aunque sea a pocos metros de la orilla, son devueltos a Cuba.

Últimamente se ha disparado la llegada de inmigrantes de la isla ante el temor de un cambio de la política migratoria de Estados Unidos hacia Cuba.

El aumento fue del 60 por ciento entre el último trimestre de 2014, cuando llegaron 8.624, si se compara con el mismo periodo de 2013, cuando fueron 5.221.

Durante el año fiscal 2013-2014 (octubre-septiembre) llegaron 22.162 cubanos, de ellos 17.459 por la frontera con México y 4.703 por el área de Miami, que incluye principalmente el puerto y aeropuerto de la ciudad, según las autoridades migratorias.

Más noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias