jueves 27, enero 2022
spot_img

Comienza la Conferencia de Seguridad de Múnich con el foco en Ucrania

Múnich, 6 feb (dpa) – La Conferencia de Seguridad de Múnich (MSC) inauguró hoy una nueva edición centrada en la dramática evolución del conflicto con Rusia en el este de Ucrania y en el avance del terrorismo de la milicia Estado Islámico (EI).

«Ucrania y la crisis de la seguridad europea estarán en el centro de la conferencia», dijo el presidente del foro, Wolfgang Ischinger, al inaugurar el evento, en el que mañana participarán el presidente ucraniano, Petro Poroshenko, y el ministro de Exteriores ruso, Serguei Lavrov.

Ischinger recordó que hace un año el avance de Estado Islámico (EI) no ocupaba titulares y que las protestas en Ucrania eran vistas como un problema nacional. «¿Qué desafíos para la seguridad estamos pasando hoy por alto?», preguntó a los asistentes.

La edición 51 del mayor foro de seguridad del mundo reunirá hasta el domingo a cerca de 20 jefes de gobierno, 70 ministros de Exteriores y Defensa, 30 directores ejecutivos de grandes empresas, representantes de ONG y fundaciones y cientos de expertos en seguridad.

Además de Poroshenko y Lavrov, asisten a la conferencia la canciller alemana, Angela Merkel, el vicepresidente de Estados Unidos, Joe Biden, el secretario de Estado norteamericano, John Kerry, el secretario general de la OTAN, Jens Stoltenberg, y el primer ministro iraquí, Haidar al Abadi.

Además de Ucrania, los tres días de conferencia incluyen también mesas redondas sobre la negociación nuclear con Irán, la lucha antiterrorista tras los atentados de París, las atrocidades del EI en Siria e Irak y el drama de los refugiados.

Más noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias