miércoles 7, diciembre 2022
spot_img

Confirman hallazgo de 61 cadáveres en crematorio abandonado en Acapulco

Ciudad de México, 6 feb (dpa) – Las autoridades mexicanas encontraron 61 cadáveres en un crematorio abandonado en la periferia del balneario mexicano de Acapulco e investigan «cómo es que llegaron ahí esos cuerpos», informó hoy el procurador (fiscal) regional, Miguel Ángel Godínez.

«Hasta el momento llevamos contados 61 cadáveres», dijo Godínez a la cadena radiofónica Fórmula.

Según señaló, el sitio es un antiguo crematorio y los servicios periciales están trabajando para determinar cuánto tiempo llevaban ahí los cuerpos.

«Tenemos toda la noche trabajando en este caso», afirmó el procurador del sureño estado de Guerrero, donde se encuentra Acapulco, en la costa del Pacífico. «Estamos investigando qué es lo que ocurrió», agregó.

Se desconoce si se trata de víctimas de grupos criminales o de cuerpos que no fueron cremados. Los cadáveres estaban recubiertos con cal y algunos con sábanas blancas. Las autoridades decomisaron documentación en el lugar, que forma parte de las investigaciones.

De acuerdo con informaciones extraoficiales, el sitio, denominado Cremaciones del Pacífico, llevaba alrededor de un año abandonado, pero los vecinos de la zona hicieron una denuncia anónima al sentir malos olores.

Godínez declinó comentar si hay ya dos detenidos, como ha trascendido, e indicó que más tarde la Procuraduría de Justicia de Guerrero dará una comunicación oficial.

El estado de Guerrero es uno de los más violentos en México por la presencia de grupos criminales dedicados al tráfico de drogas, el secuestro y la extorsión.

Fue en Guerrero, en la ciudad de Iguala, donde desaparecieron y presuntamente fueron asesinados el 26 de septiembre 43 estudiantes tras ser detenidos por policías municipales y entregados a un grupo criminal.

El hallazgo en el antiguo crematorio se hizo entre la noche del jueves y la madrugada del viernes.

Policías, peritos y soldados acudieron al lugar y hallaron los cuerpos, varios con ropa y otros cubiertos con sábanas blancas, señaló el diario «El Sur de Acapulco». Al menos cuatro cuerpos correspondían a mujeres y también había «restos de extremidades humanas, brazos y piernas», indicó.

Más noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias