lunes 24, enero 2022
spot_img

Siemens anuncia recorte de 7.800 puestos en todo el mundo

Múnich, 6 feb (dpa) – El gigante alemán de ingeniería electrónica Siemens anunció hoy la supresión de cerca de 7.800 puestos de trabajo en todo el mundo, de ellos 3.300 en Alemania, en el marco de un plan global de reestructuración destinado a ahorrar cerca de 1.000 millones de euros (1.140 millones de dólares).

A ello se suma el recorte anunciado anteriormente de otras 1.200 plazas en la división de generación de energía, golpeada por la caída de los precios del petróleo.

«Nuestro concepto de reestructuración ‘Vision 2020’ tiene por objetivo encaminar a la compañía por la senda del crecimiento sostenido y cerrar la brecha de rentabilidad que nos separa de nuestros competidores», alegó el presidente ejecutivo de Siemens, Joe Kaeser.

Siemens no facilitó detalles sobre las regiones o plantas que se verán afectadas fuera de Alemania, pero trascendió que los recortes se producirán especialmente en la administración. Dentro de Alemania se verán afectadas ante todo las sedes de Erlangen y Múnich, con la supresión de 900 y 500 puestos, respectivamente.

El programa más amplio de saneamiento llevado a cabo en los últimos 25 años también prevé la reducción del número de departamentos de 16 a nueve. El área de técnica médica será independiente, mientras que se venderá el sector de audífonos y el de fabricación de aparatos domésticos.

Siemens registró en el primer trimestre del ejercicio 2015 una caída de beneficios del 25 por ciento debido, entre otros factores, al desplome de los precios del petróleo y el gas. En el ejercicio de 2014 registró una facturación de 72.000 millones de euros.

La máxima responsable de recursos humanos de Siemens, Janina Kugel, indició que la directiva entablará en breve reuniones con los representantes de la plantilla y que espera evitar despidos.

El sindicato metalúrgico IG Metall criticó la supresión de puestos. «No nos oponemos a que se reduzca la burocracia superflua o que se simplifiquen procesos complejos. Pero rechazamos de plano que la reestructuración, como en tantos otros casos, traiga aparejada la reducción de la plantilla», dijo el dirigente Jürgen Wechsler.

Kaeser quiere simplificar los procedimientos internos y centrar las actividades en las áreas de electrificación, automatización y digitalización.

La empresa pretende destinar los ahorros a mejorar la capacidad innovadora y la productividad, y fomentar el crecimiento, y calcula que así podrá mantener prácticamente estable el número de 343.000 empleados. En los primeros cuatro meses del ejercicio 2015 fueron contratados 11.000 nuevos empleados.

Más noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias