miércoles 7, diciembre 2022
spot_img

Gol de tiro libre fue suficiente para victoria Alajuelense sobre Herediano

San José, 8 Feb (Elpaís.cr) – El clásico provincial entre florenses y manudos abrió la jornada cinco del Torneo de Verano 2015, y terminó con victoria por la mínima de los liguistas que desde el 2012 no le ganaban a los locales en el estadio Eladio Rosabal Cordero.

El Herediano afrontaba este partido sin su capitán, Pablo Salazar, quien se fue para el fútbol mexicano, Heyreel Saravia ocupó su lugar, y sin su goleador Yendrick Ruiz, lesionado, por lo que Mauricio Wright plantaba un equipo con varios jugadores veloces y de buen manejo como Ronney Mora, Elías Aguilar y José Sánchez.

Por otra parte, su rival de turno tuvo en la portería a Dexter Lewis, en la rotación de Oscar Ramírez para definir quién tapará en los duelos por la Concachampions. Asimismo, el técnico sorprendió con Armando Alonso en el once titular fungiendo una labor de volante adelantado, supliendo de alguna manera a Pablo Gabas.

Y por supuesto volvieron los titulares luego del revés que sufrió el miércoles frente a Carmelita, partido en el que no fueron titulares sus principales figuras ofensivas: Jonathan McDonald, Johan Venegas, Ronald Matarrita y José G. Ortiz.

Al principio el dominio fue compartido. Ninguno se apoderó de la posesión de la pelota. Apelaban mucho a la velocidad por los costados, ambos tenían mucho potencial por las orillas, y fue Alajuelense el que se decidió a insistir con una fórmula que les da mucha llegada al arco contrario.

Los heredianos principalmente con Sánchez, Verny Scott y Aguilar trataban de acercarse a la meta manuda aunque generarían realmente poco.

El entrenador del Olimpia de Honduras, Héctor Vargas, estaba como espectador en el Rosabal Cordero, espiando a su rival de Concachampions.

Al 10′ se dio el primer acercamiento serio de los rojinegros cuando Venegas la bajo en el área y Ortiz remató, la defensa bloqueó, misma suerte que corrió el intento de Kenner Gutiérrez.

Al 11′ fue Matarrita el que avisó con un cabezazo que se perdió por arriba del travesaño.

Los dos equipos salieron con agresividad, por momentos hasta Herediano se excedió como cuando Keyner Brown trompeó a McDonald innecesariamente en el área en lo que era un claro, penal pero ni el juez Randall Poveda ni su asistente cobraron nada y después el espigado zaguero lo volvió a chocar sin pelota afuera del área, sin que se marcara la falta.

El juego fuerte empezaba a imponerse sobre el terreno de juego. Varias faltas le cortaban la dinámica y el ritmo con el que comenzó el duelo, no obstante, volvió la calma y las escuadras se dedicaron a jugar.

Recién al 21′ los florenses crearon su opción más clara, cuando Aguilar centró desde el borde del área, Gabriel Gómez desvió de cabeza, Esteban Granados se le bajó al ‘Gavilán’ que controló largo, la pelota se metía en arco erizo pero Gutiérrez salvó con una barrida el primero de Herediano.

El duelo continuó reñido, con los manudos atacando por banda derecha y en un centro de Ortiz, Alonso se perdió el gol de su equipo errando el contacto por el segundo palo.

Al 33′ Herediano, que apostaba al juego directo, llegó con un tiro desviado de Scott. Una media vuelta de zurda sin mayor riesgo.

A falta de cinco para el final en un mano tonta de los florense por el costado derecho de su defensa, Alajuelense abrió el marcador con el tiro libre de Ariel Rodríguez que, pasó justo por encima de Edder Nelson que no saltó y se le clavó en el ángulo izquierdo a Daniel Cambronero. 0-1 merecido por la mayor insistencia rojinegra.

En la segunda parte los heredianos vieron el ingreso del artillero Cristian Lagos y Dave Myrie, por Gómez y Sánchez El técnico del local buscaba revertir el resultado.

Las acciones se tornaron de ida y vuelta aunque sin tantas llegadas importantes en las áreas. Hubo mucho control de las defensas, principalmente de la manuda sobre los ofensivos rojiamarillos.

Al 70′ el argentino Leonel Peralta sacó un remate que no complicó a Cambronero; posteriormente el empate lo tendría Scott cuando en el área sin marca de zurda la tiró por arriba del larguero. No lo podía creer Wright que se lamentaba en el banquillo.

Una jugada polémica llegaría al 86′ cuando Venegas metió un centro raso para el juvenil Francisco Rodríguez, quien llegaba por el segundo palo, sin embargo, Edder Nelson evitó que anotará con una barrida en la que parece que derribó al delantero antes de rechazar la pelota.  

El final se inclinó del lado erizo con una ocasión clara que casi en el área chica Alonso definió por encima del arquero y pegó en el travesaño; después en el área Venegas remató desviado tras un córner.

El Herediano perdió el invicto, acumula tres juegos sin conocer la victoria (dos empates y una derrota) y suma ocho unidades, mientras Alajuelense, con un partido más, volvió al liderato con 13 puntos.

Más noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias