domingo 4, diciembre 2022
spot_img

Atlético de Madrid, el ‘indigno’ que busca rival para un derbi decente

San José, 8 Feb (Elpaís.cr) – Cuando el Real Madrid dominaba el derbi madrileño, esto hace un par de años, sus hinchas se jactaban de su hegemonía con una pancarta en las tribuna del Santiago Bernabéu que decía: ‘se busca rival digno para derby decente’; sin embargo, no contaban con que poco a poco la historia se volcaría en favor del Atlético que se convirtió en la peor pesadilla ‘Merengue’.

Tras una exhibición notable de intensidad, ganas, fútbol y goles, el ‘Colchonero’ rompió una serie de estadísticas (negativas) que parecía no se cortarían jamás, pero los dirigidos por el argentino Diego Simeone en las últimas temporadas y sobre todo en ésta dejaron claro de qué color se pinta Madrid.

Las anotaciones de Tiago, Saúl, Antoine Griezmann y Mario Mandzukic cortaron los 17 años que llevaba el ‘Atleti’ sin ganarle en el Vicente Calderón por liga española a los ‘Galácticos’. La última vez ocurrió en la campaña 1998-99 con un resultado de 3-1.

Además, pasaron 38 años para que los rojiblancos de locales derrotaran por marcador de 4-0 a su archirrival. El antecedente más cercano pasó en 1977; aunque en 1987 les ganaron con idéntico tanteador, fue en campo enemigo (Santiago Bernabéu) y no en casa.

Por otro lado, desde la temporada 1950-51 el Atlético no le ganaba los dos derbis por la Liga al Madrid. Con la de la actual temporada son cuatro veces que esto sucede (también en 1940-41 y 1942-43).

Asimismo, hacía 64 años que no le ganaba tres partidos oficiales al Real, que por cierto cayó por primera vez en tres cotejos consecutivos en el campo del ‘Atleti’.

Desde 1970 el rojiblanco no acumulaba seis clásicos por los puntos sin caer y en esta campaña 2014-15 sumó cuatro triunfos y dos empates, existiendo la posibilidad de que se puedan volver a enfrentar en Liga de Campeones, en una ronda que no sean los octavos de final claro está.

Justamente, en esta temporada se enfrentaron por Liga (1-2 y 4-0), Copa del Rey (2-0 y 2-2) y Supercopa española (1-1 y 1-0). Con 12 goles ‘Colchoneros’ y cuatro ‘Merengues’. Números que reflejan claramente el dominio ‘Colchonero’ en este último tiempo.

Más noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias