jueves 1, diciembre 2022
spot_img

Cartaginés no encontró la fórmula para doblegar a una diezmada UCR

San José, 8 Feb (Elpaís.cr) – El Club Sport Cartaginés no fue capaz de sumar una victoria en su visita a la Universidad de Costa Rica, que se quedó con un jugador menos durante más de un tiempo. El marcador final fue de 1-1.

Muy temprano, el único invicto del Torneo, se adelantó con el gol de penal del especialista Jameson Scott, quien facturó el discutido penal que señaló el árbitro Allen Quirós.

Remate contra el poste derecho de Carlos Méndez y tercer gol de penal del zaguero (segundo consecutivo) en el presente certamen para el 0-1.

Era un partido abierto. Sin un claro dominador y al 13′, rápidamente los académicos igualaron las cifras con un gol del exSaprissa Josué Martínez, que empalmó un centro desde la izquierda con un derechazo pegado al poste derecho de Alejandro Gómez. 1-1 y se ponía interesante el choque.

Sin embargo, al 27′ el volante Víctor Coto recibió la tarjeta roja y dejó a su equipo remando contra la corriente.

La insistencia cartaginesa con Johan Condega, Andrés Lezcano y Daniel Quirós en ataque, más el posterior ingreso del zurdo flamante refuerzo Mauricio Castillo, no fueron suficientes para llevarse los tres puntos del estadio Ecológico.

Por su parte, la UCR sobrevivió. Plantó dos líneas muy juntas para dificultarle las entradas a su rival. Se mantuvo con bastante orden y se dejó un punto valioso por las circunstancias del juego.

Los dirigidos por el mexicano Enrique Meza Jr., llegaron al tercer lugar con nueve puntos, mismos que Saprissa (jugará más tarde), a uno de Carmelita (10) y cuatro de Alajuelense (13). La ‘U’ ocupa el décimo lugar con cuatro unidades.

Uruguay ganó otra vez. Los aurinegros consiguieron su segundo triunfo seguido para empezar a despegarse del que precisamente fue su contrincante, AS Puma, en los puestos del descenso.

Los artilleros Ariel Santana, Alejandro Alpízar con su tercer gol en dos partidos (dos a Saprissa), y el juvenil Dylan Flores, le dieron el pleno a los uruguayos sobre los generaleños que producto del tanto de Raúl Leguias empataron el duelo en la segunda parte. Al final, resultado de 3-1 y victoria fundamental para los dirigidos por Martín Cardetti.

Paliza pezetera. El conjunto de Pérez Zeledón apaleó a Carmelita por 5-2 para escalar posiciones en la general.

Los dobletes de Luis Pérez y Cristián Yeladian, más el tanto de José Garro, acabaron con los verdolagas que alcanzaron a ponerse 2-2 con un par de anotaciones de Starling Matarrita (uno de penal).

Los de Daniel Casas alcanzaron los siete puntos, mientras los carmelos se quedaron con 10.

Derbi del Caribe. El Santos de Guápiles se impuso por 2-0 a Limón FC con dos tantos de Kenneth Dixon, con lo que llegaron a seis puntos en el Verano 2015. Por su parte, los limoneneses son penúltimos con apenas tres.

Más noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias