martes 27, septiembre 2022
spot_img

Saprissa reacciona rápido ante Belén y asume el subliderato del Torneo

San José, 8 Feb (Elpaís.cr) – El Deportivo Saprissa, con una labor fundamental de David Guzmán, no tardó en reaccionar frente al empate de Belén y sumó una victoria importante por 1-2 para subir al segundo puesto del Torneo de Verano 2015.

Ambos equipos venían de perder en la fecha anterior por lo que necesitaban levantarse con un triunfo en el estadio Eladio Rosabal Cordero.

Por parte de Saprissa, dos bajas fundamentales modificaban la oncena titular de Jeaustin Campos. No contaban ni con Deyver Vega aquejado por un virus; ni Heiner Mora que se pierde el resto de la temporada. Jordan Smith y Diego Estrada ingresaron a ocupar esos lugares, aportando diferentes características. También el delantero Ariel Rodríguez regresó a la titularidad y mandó a Jonathan Moya al banquillo.

El cuadro local plantaba un equipo veloz y de desgaste en mediocampo, sabiendo que esa sería una de las fortalezas de su rival, ante la ausencia del vértigo e ida y vuelta de Mora y Vega. Ricardo Blanco, Bryan López y Anllel Porras (debut), se posicionaron por detrás de Leonardo Adams y Brunet Hay, que esperaban alguna para concretar, principalmente en el juego aéreo.

El partido arrancó tarde. Los dos contrincantes se sumieron en un duelo de lucha en el centro del terreno. La impresición reinó en los primeros instantes. No se conectaron Estrada, ni Juan Bustos en la generación del fútbol morado. Smith y Colindres se enfrascaban en un mano a mano con Porras y López, por lo que subían poco.

Al 18′ en una contra de Belén comandada por López a la derecha, éste metió un centro peligroso al área que, Machado rechazó cuando Adams se preparaba para batir a Carvajal.

Seguían sin ocurrir acciones importantes. Las faltas hacían su papel y no permitían que el choque adquiriera un buen ritmo. De todas formas Belén permanecía bien parado y amarraba a los creativos tibaseños.

Al 24′ José Chan cabeceó en área visitante. La pelota se fue lejos de la portería.

Después de tanta pelea en mitad de terreno, Saprissa logró soltarse y atacar a los espacios que dejaba Belén en las espaldas de su defensa, y en un rompimiento Rodríguez recibió una falta del portero Erick Sánchez al borde del área. No pasó nada importante en el tiro libre pero la jugada previa fue una advertencia de lo que se vendría.

Al 35′ el mismo delantero tuvo la mejor ocasión, cuando en una pared con Juan Bustos, el volante lo asistió dejándolo con el camino despejado para encarar a Sánchez, entró al área incomodado por Acosta y finalmente su definición salió por un lado del arco.

En la complementaria el partido fue otro debido a que hubo más disposición de ambos a atacar y así cayeron los goles.

Los morados, sin su técnico, expulsado en el descanso, vieron en los balones largos a la diagonal de los ofensivos una mina a explotar en ese inicio de la reanudación.

Al 52′ un intento de Belén se convirtió en un ataque tibaseño. Danny Carvajal mandó el pase de casi 70 metros a Rodríguez que, controló y esperó el acompañamiento de Bustos que la terminó con un remate desviado.

Un par de minutos después Guzmán sacó un derechazo, Sánchez dio rebote y Ariel no pudo culminarla con un buen tiro sino que se fue lejos del arco.

El Saprissa dominaba el cotejo y los belemitas perdieron el orden la primera parte por intentar ofender y buscar alguna oportunidad para Hay o Adams, sin embargo, los descuidos atrás los hicieron pagar frente a los saprissistas.

Al 57′ un pase desde la mitad del campo de Juan Bustos para la internada de Guzmán, terminaría en una falta en el área de Rigo Ramírez y penal en favor del visitante.

El defensor Jordan Smith, otro que se caracteriza por sus buenas ejecuciones, no defraudó y con potente tiro al medio puso el 0-1.

La reacción de Belén no se hizo esperar y conseguirían el empate de inmediato con el protagonismo de Anllel Porras, quien primero metió un centro que, Hay cabeceó y el vertical derecho salvó a Carvajal.

En la siguiente acción Porras volvió a trazar un servicio, que estuvo precedido de una buena combinación entre Hay que la pasó de taco para Blanco, éste abrió para el exHerediano que, encontró a Adams en el área chica y en dos tiempos el ‘9’ decretó el 1-1.

No obstante, los morados mediante la misma fórmula de su primer tanto lograrían el 1-2, cuando en un servicio largo otra vez para Guzmán, el volante la detuvo con la izquierda y ante la salida desesperada de Sánchez con un cabezazo por encima de éste anotó.

Al 66′ Estrada desperdició la oportunidad de darle la tranquilidad definitiva a su escuadra en otra jugada de Bustos que lo habilitó, pero en el mano a mano ganó el arquero.

De Belén no se supo más en ataque, y Saprissa luego de una acción que tuvo el debutante uruguayo, Sebastián Diana, quien en el área exigió un manotazo del arquero tras un tiro-centro, no generaría mayor peligro en los restantes 15 minutos.

Los tibaseños asumieron el subliderato del Verano 2015 con 12 unidades y están a un punto de Alajuelense que acumula un partido más, mientras los belemitas son dueños del fondo de la tabla con un punto.

Jornada seis:

Miércoles 11 de febrero: Santos-UCR, Limón-Uruguay, AS Puma-Belén, todos a las 3pm. Mientras Saprissa-Pérez Zeledón y Alajuelense-Cartaginés se jugarán a las 8pm.

Jueves 12 de febrero: Carmelita-Herediano a las 8pm.

Más noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias