domingo 2, octubre 2022
spot_img

Bolivia realiza promoción internacional de carnaval con Jude Law

La Paz, 9 feb (dpa) – El gobierno de Bolivia y una cervecera iniciaron la promoción internacional del carnaval de este año, que, según se anunció hoy, incluye la presencia del actor inglés Jude Law el próximo sábado en la tradicional entrada folklórica de Oruro.

Los ejecutivos de la Cervecería Boliviana Nacional (CBN) anunciaron la llegada de Law, protagonista de «Alfie», «Sherlock Holmes» y «Cold Mountain», junto a su familia y dos amigos para presenciar los carnavales de Oruro y Santa Cruz de la Sierra.

«Bolivia está empeñada en la promoción de su carnaval, y nuestra empresa respalda con anuncios en varios canales internacionales», precisó Cristina Montilla, gerente de marketing de CBN.

La entrada de Oruro es considerada unos de los mejores carnavales de los Andes sudamericanos, por el colorido de los trajes de 50 danzas folklóricas y por las bandas de música que ejecutan sones que invitan al baile incesante.

El otro evento del carnaval boliviano es el corso de Santa Cruz, donde hermosas mujeres pasean en carrozas decoradas.

La reina del carnaval de Santa Cruz de la Sierra, Anabel Angus, con respaldo de la cervecera Paceña, la aerolínea estatal Boliviana de Aviación (BoA) y el Viceministerio de Turismo, hizo promoción en días pasados en Estados Unidos, Argentina, Perú y Colombia del carnaval boliviano que para la edición 2015 acuñó el eslogan «Una experiencia que tienes que vivir».

El presidente Bolivia, Evo Morales, también anunció la construcción del «diablódromo» en la ciudad de Oruro, conocida en Bolivia como tierra de carnaval y de la diablada, danza ancestral que es acrobática por sus innumerables saltos.

Los carnavales en Bolivia tienen cuatro días de festejo desde el sábado 14 hasta el martes 17, dos de ellos son días feriados.

Más noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias