jueves 8, diciembre 2022
spot_img

CCSS planea aumentar inversión en Zona Sur del país

San José, 10 Feb (ElPaís.cr) – La adquisición de nuevo equipo de trabajo, la construcción y remodelación de centros médicos y la autorización de 16 nuevas plazas para especialistas en la Zona Sur, son parte de un programa de la Caja Costarricense del Seguro Social (CCSS), para mejorar el servicio médico en esta parte del país.

La Presidenta Ejecutiva de la Caja, María del Rocío Saénz, explicó que, «en que uno de los propósitos de la actual administración es mejorar el primer y segundo nivel de atención, especialmente en las zonas más alejadas de San José, con la finalidad de acercar los servicios a la población, reducir los desplazamientos y mejorar las condiciones de salud».

Por su parte, el Director de la Región Brunca Carlos Luis Vega señaló que lo que se busca mediante la inversión es principalmente mejorar la calidad resolutivamente médica en lugares como  Paso Canoas, Bella Luz y los Ángeles de Pérez Zeledón.

Vega aclaró que se cuenta con el apoyo delas Gerencias de Infraestructura de diversos centros de salud, además indicó que también tienen respaldo de la Junta de Desarrollo del Sur (JUDESUR) para construir y remodelar la sede de Equipos Básicos de Atención Integral en Salud (EBAIS).

Autoridades de la CCSS, explicaron que entre las obras prioritarias se contemplan la construcción de sedes de salud en 12 centros indígenas, para lo que se cuenta $1,3 millones. Este monto, es parte de los mil millones de colones aportados a la Caja durante cinco años para fortalecer el equipamiento sanitario.

Vega explicó que los equipos médicos incluyen torres de endoscopía, laparoscopía, electrocardiogramas y desfibriladores que se ubicarán en los distintos centros médicos de la región Brunca tales como los hospitales de Ciudad Neily y San Vito, Tomás Casas y Manuel Mora Valverde, respectivamente.

Más noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias