viernes 9, diciembre 2022
spot_img

Gobierno de Tsipras supera voto de confianza en el Parlamento

Atenas, 10 feb (dpa) – El Parlamento griego respaldó hoy al gobierno liderado por el primer ministro Alexis Tsipras, que se sometió en el legislativo a un voto de confianza.

Un total de 162 parlamentarios se pronunciaron a favor y 137 en contra, mientras que un legislador estuvo ausente, informaron fuentes oficiales tras la votación.

La formación de Tsipras se alzó como primera fuerza en las elecciones del 25 de enero, pero con sus 149 escaños no logró la mayoría absoluta, con lo cual formó una alianza con el partido Griegos Independientes, de derechas, que cuenta con 13 bancas en el legislativo.

El apoyo logrado en el recinto se da pocas horas antes de que los ministros de Finanzas del euro celebren en Bruselas una reunión extraordinaria con foco en el futuro de la deuda griega.

El primer ministro y su agrupación de izquierdas, Syriza, se proponen dar un nuevo rumbo a las negociaciones de la deuda pública y sostienen que sólo el crecimiento -no el ahorro- llevará a Grecia a vencer «el círculo vicioso de los créditos sin fin», subrayó el jefe de gobierno este martes, en un discurso pronunciado previo al voto de confianza.

El líder opositor Antonis Samaras advirtió de las consecuencias de tensar las relaciones con todos los socios de la eurozona. Su partido, aseguró, no permitirá que el país «se encamine hacia las rocas».

La Comisión Europea se mostró hoy escéptica sobre un posible acuerdo en el corto plazo. «Por supuesto que están en marcha contactos muy intensos (…) pero hasta este punto han sido infructuosos», observó la portavoz Mina Andreeva.

Además de la reunión clave prevista para mañana entre representantes de Finanzas, Tsipras participará este jueves en su primera cumbre de jefes de Estado y de gobierno de la Unión Europea.

Más noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias