jueves 26, mayo 2022
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Hacienda pide ayuda a ciudadanía para detectar a quienes no paguen impuestos

San José, 10 Feb (Elpaís.cr) – El Ministerio de Hacienda informó este martes que en el 2015 se continuará con la campaña en redes sociales de ¡Si no le entregan factura, denúncielo! con el objetivo de mejorar el cumplimiento de los deberes tributarios de los contribuyentes con el apoyo de la ciudadanía.

Esta iniciativa forma parte de un plan de control ciudadano responsable que busca mejorar la declaración y pago del impuesto general sobre las ventas.

La campaña pretende aprovechar los períodos en los que se realizan más compras, para solicitar el apoyo de la población mediante la denuncia de todos aquellos negocios que nos entregan comprobante de pago por la compra de bienes o servicios.

De acuerdo con información suministrada por la Dirección General de Tributación, en el 2014 se habían recibido 457 denuncias, cantidad que creció enormemente tras el inicio de la campaña. Las denuncias recibidas son trasladadas a las diferentes direcciones regionales de Tributación, así como a la Policía de Control Fiscal y la Dirección General de Aduanas.

“Instamos a la ciudadanía a que continúe apoyándonos con las denuncias de aquellos negocios que no están entregando la factura o comprobante de pago, como institución estamos comprometidos a  dar seguimiento a todas las denuncias, debidamente fundamentadas, que ingresen por redes sociales, página web o directamente en las administraciones”, expresó el ministro de Hacienda, Helio Fallas.

El Ministerio de Hacienda recibe las denuncias por medio de la dirección electrónica tributaciondenuncias@hacienda.go.cr; las cuentas institucionales de facebook y twitter, desde el apartado “Denuncias” disponible en el sitio web www.hacienda.go.cr o directamente en todas las administraciones del país.

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