miércoles 7, diciembre 2022
spot_img

Maureen Ballesteros no será liberacionista los próximos tres años

San José, 11 Feb (Elpaís.cr) – Este martes el Tribunal de Ética del Partido Liberación Nacional (PLN) suspendió por un plazo de tres años a la ex diputada Maureen Ballestero como militante de la agrupación por el escándalo del «avionetazo» de 2011.

Además se le impuso a Ballestero el pago de $889 por daño civil,  un millón de colones y 311 dólares por daño social y 160 mil dólares de costas procesales, como parte de la sentencia del sistema judicial.

Dicha acusación señala que la exdiputada solicitó al Ministerio de Seguridad Pública una aeronave del Servicio de Vigilancia Aérea para trasladarse a Liberia, indicando a las autoridades que tenía que atender asuntos oficiales de su condición como diputada.

Sin embargo, tiempo después trascendió que Ballestero en realidad, asistió a una de las asambleas del PLN usando la aeronave como medio de transporte.

De ahí la decisión del Tribunal de Ética de suspender a la militante, aunque alegaron que no darían mayores detalles pues la decisión aún no queda en firme.

La decisión fue tomada como resultado de la sentencia penal dictada por los Tribunales en setiembre del año 2013, cuando la funcionaria fue condenada por el delito de peculado y se le impusieron los tres años de prisión que actualmente descuenta con el beneficio de la ejecución condicional de la pena.

Más noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias