sábado 26, noviembre 2022
spot_img

Neil Armstrong guardaba en su casa «souvenirs espaciales» del Apolo 11

Washington, 10 feb (EFE).- El astronauta Neil Armstrong atesoró durante décadas la cámara con la que documentó los primeros pasos del hombre en la Luna en una bolsa que fue descubierta luego de su muerte y que contenía otros «souvenirs espaciales» del Apolo 11, que entrarán a formar parte de la colección del complejo museístico Smithsonian.

El Museo Nacional del Aire y del Espacio, en Washington, se hará cargo de este conjunto de 20 piezas que Armstrong guardó durante más de 45 años y que descubrió recientemente su viuda, Carol Armstrong, en un armario de su casa en Cincinnati (EEUU), según indicó la institución en su página web.

Historiadores del museo y expertos de la NASA han trabajado conjuntamente para identificar los objetos, incluida la bolsa blanca, diseñada especialmente para guardar objetos de las misiones espaciales, que aparece en las fotos de la época de la misión.

Según las transcripciones de las conversaciones de los astronautas, Armstrong se refirió al contenido como «un montón de basura que queremos recuperar», pero para los responsables del museo se trata de un tesoro histórico de incalculable valor.

«Para un gestor de una colección de artefactos espaciales, es difícil imaginar algo más emocionante», indicó Allan Needell, miembro del departamento de historia espacial del museo, en una entrada en el blog de la institución.

Además de la cámara de 16 mm que registró los primeros pasos del hombre en la Luna en 1969, la bolsa contiene varios cables, una red, un espejo y una correa, entre otras piezas.

Neil Armstrong falleció en agosto de 2012, a los 82 años, a causa de las complicaciones derivadas tras una operación de corazón.

Armstrong hizo historia al pisar la Luna el 20 de julio de 1969 en la misión Apolo 11, en la que viajó junto con Edwin «Buzz» Aldrin y Michael Collins, y pronunciar la célebre frase en la que reconocía que ese gesto era «un pequeño paso para el hombre pero un gran paso para la humanidad». EFE

Más noticias

1 COMENTARIO

  1. ¿Fin de la incógnita?: Descubren la manera de demostrar la teoría de cuerdas
    Publicado: 11 feb 2015 17:02 GMT | Última actualización: 11 feb 2015 17:02 GMT 2.7K397. youtube / Towson University. La teoría de cuerdas es un modelo que relaciona todas las fuerzas conocidas en el Universo mediante la representación de la materia y la energía como ‘vibrantes cuerdas’ unidimensionales. Hasta ahora ha sido cuestionada la demostración de su existencia por los niveles de energía tan extremos y las dimensiones físicas tan minúsculas que maneja.Según informa el portal Phys.org, un equipo de científicos de la Universidad estadounidense de Towson, en el estado de Maryland, ha ideado la manera de demostrar la idoneidad de la formulación de la teoría de cuerdas inspirándose en cómo Galileo Galilei o Isaac Newton formularon las suyas.Su forma de probar este modelo, que sirve de marco teórico para relacionar todas las fuerzas conocidas en la física, está basada en la realización de mediciones precisas de las posiciones orbitales de los cuerpos del Sistema Solar (planetas, satélites y asteroides) para intentar encontrar anomalías que desafíen la teoría de la relatividad general de Einstein y el principio de equivalencia y encajen con lo que la teoría de cuerdas engloba. En este sentido, los científicos aseguran que la teoría de cuerdas pretende servir de nexo entre las dos teorías probadas pero incompatibles que describen toda la física conocida: la teoría de la relatividad de Einstein y la cuántica de campos. «Lo que hemos identificado es un método sencillo para detectar grietas en la teoría general de la relatividad que podían ser explicadas por la teoría de cuerdas», explica James Overduin, autor principal de la investigación. Hasta la fecha, no ha sido posible determinar estas características debido a que las variaciones registradas son increíblemente pequeñas, pero los autores del estudio estiman que la medición sí puede ser posible en astros ‘pequeños’ y cercanos como Tetis o Dione, dos de los satélites del planeta Saturno. http://actualidad.rt.com/ciencias/166111-incognita-descubrir-demostrar-teoria-cuerdas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias