domingo 2, octubre 2022
spot_img

Obama: EEUU intentó rescatar a Kayla Mueller en 2014

Washington, 10 feb (dpa) – El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, dijo hoy que las fuerzas de su país intentaron rescatar en 2014 a Kayla Mueller, la joven estadounidense que había sido secuestrada por la milicia Estado Islámico (EI) en Siria y cuya muerte fue confirmada hoy.

«Yo ordené el despliegue de toda una operación, bajo un riesgo significativo, para rescatarla no sólo a ella, sino también a otros individuos que estaban siendo retenidos», dijo Obama en entrevista con BuzzFeed. «Porbablemente los perdimos por uno o dos días», lamentó.

El mandatario comentó además que decirles a los familiares de personas secuestradas por la milicia terrorista que Estados Unidos no pagará rescate por su liberación «es una de las cosas más duras» que debe hacer, pero, simultáneamente, aseguró que Washington hizo todo lo posible para liberar a la joven cooperante.

Estados Unidos se niega a pagar rescates para no alentar los secuestros ni la financiación de terroristas.

Tras la decapitación en agosto de 2014 de un periodista estadounidense, James Foley, quien también se encontraba en manos del EI, se conoció que el Ejército estadounidense había intentado rescatar a una serie de rehenes, pero se encontró con que los secuestrados habían sido trasladados antes de poder intervenir.

Kayla Mueller, de 26 años, había sido secuestrada en 2013 en Siria. Fuentes yihadistas aseguraron que había muerto la semana pasada en un bombardeo de la coalición internacional que lucha contra el EI en la región. El gobierno estadounidense confirmó hoy la muerte, pero no precisó detalles sobre las circunstancias en las que se produjo.

Más noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias