domingo 2, octubre 2022
spot_img

Obreros de refinería de Petrobras cierran un puente por salarios atrasados

Río de Janeiro, 10 feb (EFE).- Cerca de 200 obreros de una refinería de la petrolera estatal brasileña Petrobras cerraron hoy el tráfico del puente que une las ciudades de Río de Janeiro y Niteroi durante un par de horas para protestar por atrasos en el cobro de sus salarios.

Los obreros se bajaron de varios autobuses en mitad del puente, que mide 13 kilómetros y atraviesa la bahía de Guanabara, y continuaron su marcha a pie, causando un gran atasco tanto en Río como en Niteroi.

Después los trabajadores se dirigieron a la sede de Petrobras, en el centro de Río, y protestaron por los atrasos en el pago de los salarios de 2.300 obreros y de las indemnizaciones a otros 400 que han sido despedidos en los últimos meses.

Los manifestantes están empleados por la empresa de ingeniería Alumini y trabajan en el Complejo Petroquímico de Río de Janeiro (Comperj) en la ciudad de Itaboraí, en la región metropolitana de la capital regional.

Los trabajadores alegan que Alumini, que se ha declarado en suspensión de pagos, no les paga sus salarios desde el pasado 20 diciembre.

Un portavoz de los trabajadores, Leopoldo Cunha Freire, que es carretillero en el Comperj, dijo a Efe que los obreros están «sin salario, sin comer, siendo desahuciados con sus familias, sin seguro médico y dependiendo de familiares».

«Sólo queremos que nos paguen el salario en día y el de los despedidos, que Petrobras tome una actitud y pague porque es la contratante», apuntó Freire.

Alumini se declaró en suspensión de pagos el pasado enero porque alega no haber recibido unos pagos de Petrobras, debido a las investigaciones por corrupción en la compañía petrolera que están siendo desarrolladas por la Policía Federal. EFE

Más noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias