martes 27, septiembre 2022
spot_img

Presidente pide poner alto a violencia infantil mientras anuncia asistencia a marcha del domingo

San José, 10 Feb (Elpaís.cr) – El presidente de la República, Luis Guillermo Solís, hizo un llamado a la ciudadanía para que se ponga un alto a la violencia infantil, a la vez que incentivó a la población a que se pongan «la camisa blanca» y asistan a la manifestación a la que distintos sectores a nivel nacional han convocado para el próximo domingo y a la que el mandatario decidió asistir acompañado de su hija Inés y de la Primera Dama, Mercedes Peñas.

Este mensaje se une al enviado por el mandatario el jueves anterior, en el que aseguró que «todos somos un poco responsables» por la violencia infantil e incentivó a los ciudadanos a denunciar los casos de agresión antes de que lleguen a extremos como el del niño de Los Chiles de San Carlos que fue brutalmente torturado y asesinado por su padrastro la semana pasada.

Ese caso fue también el que motivó a un grupo de ciudadanas madres de familia a convocar a la manifestación de este domingo 15 de febrero en el que la ciudadanía, la Defensoría de los Habitantes y Unicef Costa Rica buscarán posicionar el repudio a la violencia infantil en las calles josefinas.

El lema de la manifestación es «Si callas permites» y busca que la población denuncie los casos de los que tengan conocimiento antes de que sea demasiado tarde para la vida de los infantes.

La manifestación saldrá de la estatua de León Cortés frente a La Sabana y se dirigirá al Hospital de Niños. La hora del encuentro está programada para las 9 de la mañana.

Más noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias