jueves 29, septiembre 2022
spot_img

Puente Quebrada en Santa Bárbara de Heredia estará cerrado hasta final de mes

San José, 10 Feb (ElPaís.cr) – El Ministerio de Obras Públicas y Transportes (MOPT), y el Consejo Nacional de Vialidad (CONAVI), informaron que desde este lunes 9 y  hasta el 28 de febrero se mantendrá un cierre total en las cercanías del puente de la Quebrada Amada, en Santa Bárbara de Heredia.

Este cierre en la ruta 126 se da a causa de la colocación de una tubería que controle el flujo de agua, ya que según las entidades viales las fuertes precipitaciones del año anterior generaron inundaciones y desborde de aguas pluviales en las viviendas cercanas.

Autoridades del Conavi aclararon que los trabajos se mantendrán a lo ancho de toda la vía por lo que permanecerán cerrada toda la carretera.

Por otra parte, personeros institucionales señalaron que hay rutas alternas que se pueden tomar para evitar pasar por ahí, como por ejemplo; desviarse en calle Segura y avanzar 3,8 km (señalado en color azul en el mapa).

Si toma esta ruta de Calle Segura, también puede optar por continuar de manera directa y salir a Birrí, lo que se conoce como la ruta nacional 128 y parte de la 114 (señalado en color rojo dentro de la imagen ilustrativa).

Existe una tercera ruta, entrando de igual manera por Calle Segura y tomando la ruta 128 pero se gira antes, tomando la calle conocida como la Amada, saliendo por lo Tanques de agua de Birrí (ruta señalada de color negro).

El Conavi indicó que debido a que muchas personas no conocen las rutas a la perfección, hay señalización durante el trayecto colocada en las tres diferentes opciones para que los conductores no se pierdan en ningún momento.

Más noticias

1 COMENTARIO

  1. ya pasamos del 28 de febrero , y a la fecha de hoy , no se ve que se termine de colocar las alcantarillas , ni esperanza de que se reabra esta ruta , que es de suma importancia,
    para los cientos de personas que transitamos por esa zona, hasta cuando realmente permanecera cerrada .
    garcias!

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias