jueves 8, diciembre 2022
spot_img

Servicios Técnicos asegura que presunta víctima de acoso está «protegida» en Asamblea

San José, 10 Feb. (Elpaís.cr) – La exdiputada y directora del departamento de Servicios Técnicos de la Asamblea Legislativa, Gloria Valerín, aseguró este lunes que la presunta víctima de acoso sexual cometido por el ahora exdiputado Ronal Vargas, está protegida dentro de la Asamblea Legislativa.

«Ahora lo que sigue es proteger a la víctima  y resguardarla para que los medios de comunicación no se inmiscuyan en la vida de esta muchacha», aseguró Valerín en cuyo departamento se encuentra actualmente la funcionaria.

Por ello habrá «una barrera» sobre la funcionaria para que los diferentes sectores no se inmiscuyan en el tema, ahora que además el ex legislador frenteamplista publicó su nombre en redes sociales durante los días anteriores.

«Tejeremos una barrera sobre ella para que no tenga que estar expuesta a esto, yo le dije a ella que la iba a acompañar hasta el momento en que ella quisiera que la acompañara y que ella esté lista para presentar su punto».

Valerín deslegitimó también las declaraciones de Vargas cuando en redes sociales expuso que no había acoso y aunque no señaló cuales son, aseguró que «las pruebas son contundentes» en el caso, que fue lo mismo que señaló el Frente Amplio la semana anterior cuando anunció que fue la fracción la que solicitó la renuncia de Vargas porque las declaraciones y explicaciones de éste fueron «insatisfactorias».

Valerín manifestó que en este caso es aplaudible la destitución rápida que se hizo de Vargas, con lo cual se evitan casos extensos y sin mayor resultado como los sucedidos en el pasado cuando se acusó al entonces legislador liberacionista, Federico Tinoco, de acosar sexualmente a una funcionaria en un caso que no llegó a trascender.

«¿Hay que pasar lo que pasó Xiomara Villegas aquí, con 5 años esperando una sentencia condenatoria para Tinoco con la complicidad de muchos diputados? Es que aquí a la gente se le olvida lo que pasa y me parece que las cosas se tramitaron como correspondía y ojalá todos los partidos políticos actuaran con la celeridad con la que actuó el Frente Amplio».

Valerín además afirmó que conocía del caso desde el lunes anterior, pero que resguardándose en el deseo de la víctima de no exponerse fue que el caso no salió a la luz sino hasta después de que Vargas renunciara la semana anterior.

La funcionaria no ha presentado aún una denuncia formal sobre el supuesto acoso y ese punto está a la espera, según Valerín, de que ella esté lista para iniciar el proceso.

Más noticias

1 COMENTARIO

  1. Lo que no queda claro es que si la señora en cuestión vivía en unión libre con el exdiputado ahora es víctima de acoso. A veces creo que se exageran las cosas y que las mujeres abusan de esta ley..»es tan pecador el que peca por la paga y el que paga por pecar». Aquí las cosas se enredan mucho más, en el caso de Tinoco la muchacha no vivía con el diputado en este caso parece que si.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias