lunes 6, diciembre 2021
spot_img

A puro gol, Alajuelense rompió con el invicto del Cartaginés

San José, 12 Feb (Elpaís.cr) – La escuadra rojinegra encontró ante el Cartaginés la contundencia que le estaba faltando y con un inapelable 6-2 terminó con el último invicto del Torneo de Verano 2015, esto por la fecha seis en el estadio Alejandro Morera Soto.

En este campeonato el técnico Oscar Ramírez se quiso sacar la etiqueta de ‘defensivo’, y vaya que lo está logrando. Sus jugadores generan muchas opciones de gol, muchas producto de la velocidad de sus ofensivos y este día los blanquiazules pagaron por la buena jornada de los liguistas.

Con la vuelta de Patrick Pemberton al arco como única variante, los rojinegros sacaron a relucir todo su arsenal, aunque el choque no comenzó de la mejor manera.

Una torpe falta de José G. Ortiz en su área derivó en un señalamiento de Hugo Cruz al punto de penal. El infalible Jameson Scott anotó su cuarto gol del presente campeonato, tercero consecutivo desde el ‘manchón blanco’, con un remate rastrero contra el palo izquierdo del ‘1’ manudo. 0-1 que ponía a prueba la respuesta eriza.

Precisamente, en 17 minutos Alajuelense destrozaría a su rival de turno y lo avergonzaría de una manera categórica.

Al 17′ Ariel Rodríguez cobró un tiro libre desde la izquierda del ataque manudo y Jonathan McDonald, por el primer palo, de cabeza, anticipó a todos y venció la resistencia de Alejandro Gómez para el 1-1. Las desatenciones continuarían.

Al 23′ Kenner Gutiérrez tomó un balón suelto al borde del área tras un rechazo de Scott y con un disparo de derecha que justamente pasaría entre las piernas del defensor y después entre las del arquero, sorprendido por el tiro, pondría el 2-1.

El conjunto manudo no dejó de ir, estuvo insaciable y sacó ventaja de un rival semi-noqueado, dormido y sin reacción alguna. La velocidad y el vértigo rojinegro fueron demasiado.

Al 30′ el activo Johan Venegas metió un centro desde la derecha y el goleador de los liguistas, el ‘Caya’ Armando Alonso, entraría sin marca por el medio del área para convertir el 3-1 con un cabezazo.

Cuatro minutos después, el otro artillero, el de las rastas, Jonathan Mcdonald picó en perfecta posición a la espalda de Darío Delgado, lo dejó en el camino con su rapidez y en el frente a frente con Gómez no perdonaría con una definición contra el poste izquierdo para el 4-1.

El rumbo del juego ya estaba más que marcado. Lo de Cartaginés fue muy pobre en esa primera parte, la Liga se dio cuenta, generó y anotó las que pudo. Las llegadas por los costados y la movilidad de Ortiz y Venegas fueron puntos muy destacables.

Al 45′ luego de una falta de Scott sobre McDonald en el área, Johan Venegas se inauguraría en el goleo en este Torneo, concretando desde el punto de penal. Derechazo raso y al poste derecho. Nada pudo hacer Gómez.

Con el 5-1 en el marcador, los manudos no bajaron y en la complementaria al 48′ conseguirían uno más producto de una exquisitez de Venegas.

El juvenil Ortiz le trazó un pase a la espalda de la defensa, el ’27’ se internó en el área y ante la salida del arquero la pinchó de manera sutil para redondear el 6-1.

Ese tanto fue suficiente para que los rojinegros se relajaran un poco ante un equipo que fue simplemente desastroso sobre el Morera Soto.

Sin embargo, los blanquiazules podrían por lo menos maquillar el tanteador con un gol de Mauricio Castillo, quien jugó su segundo partido tras su vuelta a las filas brumosas.

Al 84′ Pemberton buscó a Alonso, el ‘Caya’ se durmió, lo madrugaron y Castillo con un zurdazo que parecía sencillo batió al golero que, se le escapó la pelota por debajo de su cuerpo. Un 6-2 anecdótico para Cartaginés. La paliza era irremontable.

Este triunfo les permite a los manudos seguir sólidos en el liderato del Verano con 16 puntos. Les siguen Saprissa con 15, Carmelita (jugará el jueves con Herediano) y Uruguay con 10. Mientras que más abajo vienen Santos, AS Puma y Cartaginés con nueve.

Más noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias