domingo 26, junio 2022
spot_img

¡Monstruo impiadoso! Saprissa con un gran Diego Estrada aniquiló a Pérez Zeledón

San José, 12 Feb (Elpaís.cr) – El Deportivo Saprissa se mostró impiadoso y goleó a Pérez Zeledón por 5-1, con una gran producción ofensiva y actuaciones destacadas de Diego Estrada, el motor del equipo, y del uruguayo Sebastián Diana que se fue de doblete.

Noche agradable para la continuación de la jornada seis en el Ricardo Saprissa. Con dos equipos que les gusta jugar por el piso y con talento en el ataque.

El conjunto local presentó las inclusiones del uruguayo Sebastián Diana, quien debutaba como titular en campeonato nacional, lo hizo como suplente el domingo anterior contra Belén y el regreso de Deyver Vega, que compartiría el ataque con Daniel Colindres y Diego Estrada.

Por otro lado, los pezeteros venían de golear a Carmelita y en su alineación propiciaban el retorno de José Carlos ‘Pepe’ Cancela a la que alguna vez fue su casa, que tenía el acompañamiento de Cristián Yeladian en el medio y a Luis Pérez y Josué Mitchell en punta. Una oncena bastante peligrosa.

El dato curioso del partido es que ninguno de los conjuntos tuvo a su técnico en el banquillo. Tanto Jeaustin Campos como Daniel Casas acarreaban una sanción.

Apenas en el inicio del duelo la visita contó con un par de opciones para concretar. Al 5′ un mal pase de Andrés Imperiale provocó la contra de Pérez Zeledón, Cancela habilitó a Mitchell, éste entró al área y en el mano a mano con Danny Carvajal la tiro por fuera. Increíble la que se perdía el delantero.

Al 7′ vendría otra para los generaleños, en un centro de Cancela, Carvajal salió en falso y Luis Pérez por el segundo palo no la esperaba por lo que su remate se perdió por un costado. Esas jugadas erradas se pagarían caro.

Un minuto después en la respuesta morada que encabezó Estrada la abrió para Diana, éste tocó para Guzmán que metió el centro, la defensa despejó y el rebote le cayó a Estrada que, controló y sacó un derechazo que se coló por el palo izquierdo de Luis Sequeira, quien solo pudo observar el golazo que se convertía en el 1-0.

Los morados intentaron mantener la posesión de balón y en varios momentos apelaron a romper con velocidad, mientras PZ trataba de encontrar en la manija de Cancela, el generador de juego e ideas para buscar el empate.

Al 14′ en un centro de Jordan Smith que despejó con los puños Sequeira, derivó en una buena maniobra individual de Estrada que metió un centro apenas largo para Colindres y Pedro Leal la estrelló contra su portería en la desesperación por rechazarla.

Se juntaban los volantes generaleños. Yeladian, Cancela, Pérez, aunque les faltaba conseguir la profundidad necesaria para acercarse con peligro al arco de Carvajal.

Sin embargo, esa intención por ir al frente hacía que se expusieran en defensa dejando espacios para el contraataque morado.

Al 20′ una jugada de este tipo que nació en los pies de Deyver, corrió hasta el borde del área donde habilitó a Colindres y el atacante reventó un derechazo en el travesaño. El mismo jugador se perdería otra cuando Imperiale le trazó un servicio preciso y el ’26’ la cabeceó desviado estando en posición inmejorable para anotar. Tendría su revancha.

Al 29′ Guzmán se desprendió de su posición, arrancó y en la frontal del área remató de derecha por encima del larguero. Se daba un ida y vuelta interesante en esos instantes.

Al 30′ Estrada, de gran actuación filtrando pases con precisión quirúrgica, dejó a Colindres en el mano a mano pero Sequeira salió a tiempo en incomodó al delantero.

La última importante se la inventaría Deyver en un contragolpe a pura velocidad, en el que el zurdo aprovechó los movimientos distractores de sus compañeros, quienes le generaron el espacio para que el habilidoso sacara un zurdazo alto del arco generaleño.

En la complementaria caería una lluvia de goles, algo inesperada por cómo se disputó la inicial, sin embargo, Pérez Zeledón despertó al ‘Monstruo’ y no lo pudo contener.

Al 46′ cuando apenas se reanudaba el choque, Cancela cobró un córner desde la punta izquierda, Carvajal salió mal nuevamente y Roy Myrie de cabeza puso el 1-1.

Todo pintaba para que el partido se volviera más emocionante. Con acciones en ambas áreas, no obstante, las emociones solo cayeron en un solo arco: el generaleño.

Al 51′ en uno de sus varios pases magistrales, Estrada filtró para Colindres que esta vez no falló y clavó un zurdazo imposible para Sequeira. 2-1 y faltaba mucho más.

Al 53′ la figura de la noche, el ’21’ tibaseño, le dio un gran servicio a Deyver Vega quien frente a Sequeira no definió con contundencia y su derechazo lo atrapó el golero.

Solo había un equipo en el campo por lo que un minuto después tras un pasabola, Estrada no logró batir al portero, se produjeron una serie de rebotes y el disparo de Guzmán pegó en la mano de José Garro. Penal y amarilla para el volante que terminó siendo expulsado sin una razón clara por parte de Henry Bejarano.

En principio lo quería patear Guzmán, le dijeron que no y Jordan Smith se encargó de transformarlo en el 3-1 con un tiro raso contra el poste izquierdo de Sequeira para el 3-1. Segundo gol consecutivo para el lateral, el otro también de penal.

Los sureños responderían al 59′ con un tiro libre de ‘Pepe’ Cancela que se estrelló en el ángulo del palo derecho. Esa respuesta fue solo un espejismo de un equipo que se fue quebrando poco a poco.

Al 60′ el zurdo Estrada volvería a ser protagonista de una anotación del Saprissa, cuando encontró a Sebastián Diana sin marca en el área, le dio el pase y el uruguayo le rompió el arco al guardameta para el 4-1. Primer gol en dos partidos para el carrilero.

Al 64′ una jugada planificada de los morados por poco no terminó en gol. Estrada la movió por abajo para Guzmán, éste al borde del área y de primera la metió para Keilor Soto que, buscó a Jonathan Moya pero el defensor Jason Scott se la quitó con una barrida salvadora.

Sin embargo, al 73′ luego de que Sequeira le tapó un derechazo a Marvin Angulo, en el córner posterior el mismo futbolista lo cobró y en una pésima salida del golero, Diana firmó su doblete cuando la pelota golpeó su espalda y cruzó la línea de gol. 5-1 ¡una verdadera paliza morada!

Las cifras estuvieron cerca de agrandarse, mas los remates de Moya y Estrada no consiguieron vulnerar a Sequeira que evitó un marcador aún peor.

Con esta victoria los morados llegaron a 15 unidades, se mantienen en el segundo puesto a un punto de Alajuelense que tiene 16. Carmelita (juega el jueves con Herediano) y Uruguay acumulan 10 puntos.

Jornada siete:

Sábado 14 de febrero: Bélen-Limón a las 3pm y UCR-Alajuelense a las 8pm.

Domingo 15 de febrero: Pérez Zeledón-AS Puma y Uruguay-Santos a las 2pm. Herediano-Saprissa y Cartaginés-Carmelita a las 4pm.

Más noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias