jueves 27, enero 2022
spot_img

Nicaragua moviliza al Ejército para proteger cosecha café

Managua, 11 feb (dpa) – El Ejército de Nicaragua desplegó más de 400 efectivos en una zona del norte del país para proteger la cosecha de café frente a posibles asaltos o ataques de grupos armados, informaron hoy fuentes militares.

El coronel Juan José Membreno, jefe del primer comando militar ubicado en la norteña provincia de Nueva Segovia, dijo que los soldados están ubicados en caminos rurales y cerca de las fincas cafetaleras, para resguardar el traslado del producto.

También están protegiendo a los productores que trasladan dinero para el pago de miles de jornaleros que se dedican al corte del grano, principal rubro de exportación de Nicaragua.

Membreño aseguró que hasta ahora no se han reportado incidentes en la zona.

En la zona norte de Nicaragua operan bandas armadas que el Ejército vincula con delincuentes comunes, pero que sectores de la Iglesia católica identifican como grupos opositores al gobierno de Daniel Ortega.

Esta semana, un grupo armado autollamado Frente Democrático Costeño (FDC) aseguró al diario «Extra» de Costa Rica que lucha desde hace dos años contra el gobierno de Ortega y que actualmente recluta combatientes en Panamá.

El presunto líder de la organización, identificado con el seudónimo de «Tigrillo», dijo al rotativo que no son una banda delincuencial, que cuentan con casi 1.000 hombres y que operan en zonas del norte con células también en Managua, la capital.

Más noticias

1 COMENTARIO

  1. Como siempre inventando guerras en NIcaragua y fomentando el odio entre NIcaraguenses desde territorio Tico, ya lo hicieron en los 70, siguieron en los 80 con ARDE y ahora quieren seguir patrocinando grupos de imbeciles que quieren derramar sangre Nicaraguense para satizcfaer el morbo de los ticos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias