domingo 26, junio 2022
spot_img

UCR e IFAM firman convenio de cooperación para elecciones municipales del 2016

San José, 12 Feb (Elpaís.cr) – La Universidad de Costa Rica (UCR) y el Instituto de Fomento y Asesoría Municipal (IFAM), firmaron el Convenio de Cooperación Interinstitucional para la Transferencia Tecnológica y Asistencia Técnica en materia de gestión local y municipal. Este nuevo convenio, que estará a  cargo del Centro de Investigación y Capacitación en Administración Pública (CICAP) de la UCR, permitirá brindar una oferta de cursos especializados por medio del Programa de Desarrollo Municipal (PDM).

El acuerdo además, vendría a fortalecer el próximo proceso de elecciones municipales, a celebrarse en febrero del 2016, ya que  ofrece  capacitación a quienes estén involucrados en el mismo y su quehacer en los gobiernos locales.

Para el Rector de la UCR, el Dr. Henning Jensen Pennington y la Presidenta Ejecutiva del IFAM, la Sra. Yanina Soto Vargas, el retomar esta relación de trabajo colaborativo es un paso relevante para el desarrollo de los cantones del país.

Por parte del CICAP, la Dra. Mayela Cubillo Mora resaltó la importancia de este convenio para las municipalidades, “el desarrollo de Costa Rica depende del trabajo que se realiza en las bases de la sociedad, hoy IFAM y CICAP están trabajando por hacer una nueva historia donde los Gobiernos Locales y las Municipalidades son las protagonistas”.

El convenio permitirá brindar capacitaciones en 33 cantones priorizados, los cuales se caracterizan por índices bajos de gestión. Las líneas de trabajo para el presente año serán: formulación de proyectos; participación ciudadana; y contratación administrativa.

Para el coordinador del Programa de Desarrollo Municipal, el Dr. Orlando Hernández Cruz, es importante resaltar que en esta nueva etapa se sumarán iniciativas de distintas unidades académicas de la UCR y debe ser regionalizado, priorizado y participativo. “Hoy estamos comenzando a recorrer los caminos de Costa Rica para fortalecer a los Gobiernos Locales, la gestión municipal y el vínculo que debe existir siempre con la Sociedad Civil, para construir el desarrollo del país desde las bases”, indicó el Dr. Hernández.

Las municipalidades interesadas se pueden contactar por medio del correo electrónico: pdm.cicap@ucr.ac.cr o al 2511-3707.

Más noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias