sábado 2, julio 2022
spot_img

Caldera inaugura muelle y aumenta capacidad de entrada de barcos

San José, 13 Feb (Elpaís.cr) – El muelle de Caldera, en Puntarenas, estrenó este jueves su nueva terminal de carga general con la que aumentarán su capacidad para atender barcos de hasta 210 metros de longitud y con grúas con capacidad para mover hasta 120 toneladas de carga.

Por este muelle se moverán 2,5 millones de toneladas de granel por año entre las que destacan semillas, materiales de construcción y agroquímicos.

En la actividad estuvo presente el presidente de la República, Luis Guillermo Solís, quien se mostró satisfecho por este avance en el muelle de Caldera, pero será utilizado para varios propósitos más como el de carga general y contenedores por las 6 toneladas que resiste su losa.

La infraestructura tiene una extensión de 180 metros y 13 metros de profundidad, un puente de acceso de 160 metros y un área de planta de 6.000 metros cuadrados.
La entrada en operaciones del proyecto implicará además un aumento de 150 personas en la planilla de la firma.
Además del mandatario Solís, en la actividad se hizo presente la Sociedad Portuaria Caldera, que es la empresa concesionaria del puerto y también la junta directiva del Instituto Costarricense de Puertos del Pacífico (INCOP).
La obra se concluyó desde noviembre del año anterior, pero faltaba el visto bueno del INCOP para entrar en operación.

Más noticias

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias