sábado 4, diciembre 2021
spot_img

Cancelan más de 300 vuelos por huelga de pilotos en Alemania

Colonia (Alemania), 12 feb (dpa) – Más de 300 vuelos fueron cancelados para hoy y mañana por una huelga de pilotos de la aerolínea alemana Germanwings.

La subsidiaria de Lufthansa comunicó que suprimió 338 de los 904 vuelos programados para los dos días de paro convocado por la asociación de pilotos Cockpit contra los planes de reformas del sistema de prejubilación.

La medida afecta a todas las sedes de Germanwings en Alemania: Berlín, Colonia/Bonn, Düsseldorf, Hannover, Hamburgo y Stuttgart.

Un portavoz de la aerolínea señaló que más de 70.000 pasajeros, cerca de un 80 por ciento del pasaje, podrán llegar a su destino al haber sido reprogramados en vuelos de otras aerolíneas y en trayectos en tren en los tramos nacionales.

El nivel salarial en Germanwings está un 20 por ciento por debajo del de la matriz, Lufthansa, pero sigue siendo un 20 por ciento superior al de la filial de bajo coste Eurowings y al de los competidores extranjeros.

Los pilotos del grupo Lufthansa cumplen el undécimo paro desde abril pasado. La asociación de pilotos Cockpit se opone a que sea retrasada la edad de prejubilación de los 5.400 pilotos que representa.

En la actualidad, los pilotos se retiran de forma anticipada a una edad promedio de 59 años y reciben una jubilación de la empresa hasta los 65, cuando pasan a percibir la jubilación estatal.

Lufthansa quiere retrasar esta edad promedio a 61 años y rechaza otorgar estos beneficios a los pilotos que sean contratados en el futuro.

Pero más allá de las reivindicaciones para los pilotos, el sindicato se opone a la creación de una subsidiaria de bajo coste que planea la dirección de la empresa.

Lufthansa cifró los daños causados por esta ola de protestas en unos 200 millones de euros. Las huelgas obligaron a cancelar un total de 7.400 vuelos y afectaron a cerca de 850.000 pasajeros.

Más noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias