miércoles 8, diciembre 2021
spot_img

Frente Amplio: «PLN no tiene moral para criticarnos a nosotros»

San José, 13 Feb (Elpaís.cr) – El jefe de fracción del Frente Amplio, Gerardo Vargas, salió este jueves al tope de las críticas de las otras bancadas, especialmente la del Partido Liberación Nacional (PLN), por lo acontecido la semana anterior con la renuncia del ahora ex diputado Ronal Vargas.

Vargas renunció a su puesto en la curul el jueves pasado argumentando primeramente una enfermedad que lo aquejaba, aunque horas después trascendió que los verdaderos motivos de la renuncia fueron las acusaciones de supuesto acuso sexual que pesaron en su contra, por parte de una ex asesora suya, de quien dijo fue su compañera sentimental durante varios meses.

Así, por lo sucedido en plenario que contó con lágrimas y hasta la dedicatoria a Vargas del segundo debate de la ruta a San Ramón, es que el Frente Amplio fue objeto de críticas de todo tipo durante esta semana que cayeron sobre ellos desde la bancada verdiblanca y hasta de Casa Presidencial.

Sin embargo, el jefe de los negriamarillos señaló este jueves a Elpaís.cr que el PLN no tiene «autoridad moral» para criticarlo por lo sucedido con Vargas, debido a los escándalos anteriores de los liberacionistas.

Las declaraciones las realizó el legislador en referencia a casos como el del ex diputado Federico Tinoco a quien una asesora suya demandó por acoso sexual y cuyo caso no fue penalizado sino hasta 5 años después y el de Jorge Angulo, quien pese a múltiples críticas por presuntos delitos que caían en su contra durante la administración anterior, tampoco fue retirado de su cargo.

Es sin embargo esta renuncia la que hace que la novela no haya terminado aún, ya que el legislador interpuso un recurso de amparo electoral el martes anterior, alegando presión por parte del ex candidato presidencial, José María Villalta, para dejar su puesto.

El Tribunal Supremo de Elecciones (TSE), acogió el recurso y ahora es este órgano electoral el que tiene la última palabra sobre este caso.

Más noticias

2 COMENTARIOS

  1. Es triste que el PLN sea el estándar de medida de la «inmoralidad» en Costa Rica. Pero, todavía es más triste, cuando otras organizaciones políticas no se ven reflejadas en ese espejo, sin darse cuenta lo mucho que se parecen al PLN. Parece que la vanidad de la ostentación de poder político, altera la óptica.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias