martes 7, diciembre 2021
spot_img

México busca abrir paso a su literatura en Feria del Libro de Londres

Ciudad de México, 12 feb (dpa) – Elena Poniatowska, Jorge Volpi y Juan Villoro formarán parte de la delegación mexicana que participará en abril en la Feria del Libro de Londres, donde México, que es el invitado de honor, buscará abrir camino para que más autores mexicanos sean traducidos al inglés.

Al dar a conocer el programa mexicano, el director general de Publicaciones de México, Ricardo Cayuela, informó hoy que viajarán a Londres 11 autores mexicanos traducidos a ese idioma, así como representantes de 16 editoriales mexicanas, entre otros.

En la feria de Londres, que convoca cada año a unas 25.000 personas y se realizará del 14 al 16 de abril, habrá encuentros entre escritores de los dos países y conferencias, pero también actividades para la venta de derechos de autor.

«Un reto nos impulsa: los autores mexicanos en su mayoría no están traducidos al inglés, por ello en esta agenda de colaboración están incluidos desde la literatura mexicana y los textos académicos, hasta los textos infantiles y juveniles», dijo Cayuela.

Otros representantes mexicanos en Londres serán el historiador Enrique Krauze, el sociólogo y antropólogo Roger Bartra, la escritora Carmen Boullosa y la periodista y periodista Lydia Cacho.

«Esperamos que esta presencia de México en Londres ayude a que más autores mexicanos sean conocidos, no sólo en los mercados británicos sino en el ámbito internacional», afirmó la directora del British Council, Lena Milosevic.

Más noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias