lunes 20, marzo 2023
spot_img

PAC busca que cantón Valverde Vega pase a llamarse Sarchí

San José, 13 Feb (Elpaís.cr) – El diputado Franklin Corella, del Partido Acción Ciudadana (PAC), apoyado por sus compañeros de fracción Javier Cambronero y Nidia Jiménez, presentó este jueves el proyecto «Cambio de denominación del cantón XII, Valverde Vega, de la Provincia de Alajuela, para que en adelante se denomine Sarchí», con el fin de cambiar el nombre de dicho cantón alajuelense.

Este proyecto se une al aprobado la semana anterior en el que el cantón de Aguirre pasó a llamarse Quepos en honor a los indígenas que habitaron esa comunidad.

«Hay un interés claro de parte de los ciudadanos de Valverde Vega y de la Municipalidad de la necesidad de cambiar el nombre, como una estrategia turística; esto generaría un impulso y facilidades de reconocimiento en el turismo de Sarchí, y de todas sus actividades de desarrollo», aseguró el diputado Corella.

El proyecto pretende modificar un único artículo, al variar el nombre del cantón XII de Alajuela y así contribuir al desarrollo turístico del cantón.

«Esperaríamos que no tenga ningún atraso, y esperaríamos que los próximos días sea convocado por el Poder Ejecutivo, ya que estamos en sesiones extraordinarias, y que se le de una dinámica rápida, como se le dio a Quepos, y que en un muy poco tiempo tengamos un proyecto de ley que le venga a generar una herramienta más para el desarrollo de Sarchí», concluyó el legislador.

Más noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias