miércoles 26, enero 2022
spot_img

Policía boliviana decomisó 1,8 millones de dosis de cocaína en 2014

La Paz, 12 feb (dpa) – La policía antidrogas de Bolivia reportó hoy el decomiso de 1,8 millones dosis de cocaína en 2014, destinadas al microtráfico de drogas entre colegiales, estudiantes universitarios y en discotecas.

«En año pasado se decomisó 1.873.806 dosis de cocaína por trabajo realizado por la Fuerza de la Lucha Contra el Narcotráfico. La droga estaba destinada a su venta en los colegios y discotecas», señaló Matías Bolívar, jefe administrativo de la policía antidrogas.

Las autoridades pidieron a los padres de familia, profesores y directores de establecimientos escolares realizar campañas de prevención contra el consumo de cocaína y marihuana.

«El comercio de microtráfico de cocaína está creciendo en el país, y su venta es camuflada porque se venden en sitios próximos a establecimientos escolares y discotecas», agregó.

Bolivia, junto a Perú y Colombia, son los mayores productores mundiales de cocaína.

La policía antidrogas, por otra parte, descubrió el miércoles un cargamento de 1,5 toneladas de precursores químicos destinados a la elaboración de cocaína en el departamento de Cochabamba, centro de Bolivia.

«Los precursores químicos en bidones eran llevados desde Chile a Cochabamba en un camión. La carga estaba camuflada con ladrillos», informó Raúl Omonte, director de la policía antidroga.

Explicó que cada bidón de ácido sulfúrico valía de 300 a 400 dólares en el mercado negro del narcotráfico.

Más noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias