sábado 27, noviembre 2021
spot_img

Se inaugura primera escuela 100% ecológica de Costa Rica

San José, 12 Feb (ElPaís.cr) – Tres días de atraso en el ciclo del curso lectivo 2015 parecen no ser nada cuando lo que se pone entredicho es la inauguración de la primera escuela 100% ecológica de Costa Rica.

Este jueves, el centro educativo Chimirol, ubicada en Rivas de Pérez Zeledón abrió sus puertas para iniciar un proceso por el que ninguna otra escuela o colegio ha tenido que trazar camino.

Y es que, a pesar de ser una escuela pequeña en la que con cinco aulas normales y una de cómputo se impartirán lecciones a 70 estudiantes, este centro educativo cuenta con ciertas características que lo convierten en algo más que una escuela.

Por ejemplo, la escuela, tiene un invernadero, un mariposario y una huerta. Además, la Junta Directiva en coordinación con la empresa Pura Sol lograron la colocación de paneles solares para evitar el gasto de electricidad.

El Tesorero General de la Asociación Nacional de Educadores (ANDE), Marvin Lizano Calderón, fue parte de la inauguración y comentó que la escuela es un vivo ejemplo de lo que es luchar por ver un proyecto logrado.

Calderón, señaló que es un proyecto de suma importancia no solo por el cuido del ambiente, sino también por la enseñanza directa que refleja en los infantes.

Miembros de la Junta Directiva y autoridades de la institución, consideran que es una oportunidad para enseñar mediante el ejemplo algo más que solo las materias convencionales.

Más noticias

1 COMENTARIO

  1. ¡Todas las escuelas deberían seguir este ejemplo y todas deberían ser ecológicas! Un país que alardea de ser verde, debe criar a todos los niños en este mismo sentido

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias