miércoles 25, mayo 2022
spot_img

Selección de Costa Rica alcanza su mejor puesto de la historia en el ranquin FIFA

San José, 12 Feb (Elpaís.cr) – La ‘Tricolor’ no se detiene y sigue su escalada histórica en el ranquin FIFA.  Este jueves alcanzó por primera ocasión el puesto 13 de la tabla.

El combinado tico después del Mundial de Brasil llegó a su mejor posición, la 15, pero siguió consiguiendo buenos resultados como el título de la Copa Centroamericana y triunfos en amistosos, que finalmente le valieron para superar ese inédito lugar.

Con 1074 puntos el seleccionado que dirige Paulo Wanchope subió tres peldaños y amenaza con meterse entre los primeros 10.

Asimismo, en cuanto a la clasificación de la Concacaf los ticos se mantienen como líderes, seguidos de México y Estados Unidos con 912 y 824 puntos respectivamente, que a su vez ocupan los peldaños 21 y 31 en la clasificación mundial.

Por otro lado, en los siete primeros lugares no hubo cambios. Alemania, Argentina y Colombia se reparten el podio, Bélgica, Holanda, Brasil y Portugal los persiguen.

Mientras que la selección de Francia cayó al octavo lugar, Uruguay subió al noveno y España bajó al décimo.

Junto a Costa Rica otros que están pendientes de meterse al ‘top 10’ son Suiza e Italia, undécimo y duodécimo.

Los movimientos más significativos se dieron en los conjuntos de África y Asia, luego de que se disputaran las Copas de dichas confederaciones.

La flamante campeona del continente africano, Costa de Marfil pasó al lugar 20 de la tabla y el subcampeón Ghana trepó al 25.

El conjunto de la República Democrática del Congo y la anfitriona Guinea Ecuatorial, semifinalistas del torneo, también mejoraron sus posiciones  y entraron en las 50 primeras plazas del ranquin.

Por otra parte, los resultados de la Copa de Asia provocaron cambios, ahora con la monarca Australia en el puesto 63 después de escalar 37 peldaños y la finalista República de Corea en el 54, tras mejorar 15 plazas.

Más noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias