sábado 4, diciembre 2021
spot_img

Alemania cambia «troika» por «instituciones» para aplacar a griegos

Berlín, 13 feb (dpa) – Alemania declaró hoy la obsolescencia de «troika», el término para definir a los acreedores de la deuda de Grecia que abomina el nuevo gobierno de izquierdas griego.

El Ministerio alemán de Finanzas comunicó hoy que pasará a referirse al trío compuesto por la Comisión Europea, el Fondo Monetario Internacional (FMI) y el Banco Central Europeo (BCE) como «las instituciones», una denominación más inocua.

«Por consideración hacia nuestros amigos griegos dejaremos de hablar de la ‘troika’, y nos referiremos a «las instituciones», dijo el portavoz del ministro Wolfgang Schäuble, Martin Jäger.

La Comisión Europea, el BCE y el FMI supervisan las reformas demandadas a Grecia antes de que sean otorgados los distintos tramos del rescate financiero.

«Por una parte están las palabras y por la otra, la situación que describen las palabras. Si las palabras se vuelven obsoletas en el devenir social o político, se pueden reemplazar», argumentó el portavoz.

«No quiere decir que la función de control de las tres instituciones se vea afectada de ningún modo», aseguró.

Jäger dijo que la palabra «troika» no aparece en los acuerdos internacionales con Grecia, pero su uso se ha impuesto desde el rescate de 2010 que evitó la suspensión de pago del país sureuropeo.

El término enardece a los griegos, que lo asocian con las dolorosas medidas de austeridad impuestas a cambio de la ayuda europea.

Más noticias

1 COMENTARIO

  1. !Qué burla más cínica la de este charlatán teutón! El brebaje le sabrá mejor a «nuestros amigos» griegos si le cambian la etiqueta a la botella. Como pueden ver, los sinverguenzas abundan en todas latitudes y culturas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias