martes 30, noviembre 2021
spot_img

MOPT donó 300 vehículos chatarra a organizaciones de bien social

San José, 14 Feb.(ElPaís.cr) – El Ministerio de Obras Públicas y Transportes (MOPT), donó 300 vehículos chatarra a varias organizaciones de interés y bien social, para que estas las puedan vender y generar dinero.

Entre algunas de ellas están la Asociación Divino Niño Alajuelense con Esperanza y Superación Social (100), Fundación Ministerio de Fuerzas Especiales, ubicada en San Sebastián (100), Asociación Casa Diurna del Adulto Mayor Esperanza del Zurquí de San Miguel de Santo Domingo de Heredia (50) y a la Fundación Hospicio de Huérfanos de San José (50).

El Viceministro de transportes, Sebastián Urbina comentó que esta es la segunda donación que se realiza con el objetivo de beneficiar a este tipo de organizaciones sociales.

“Nuestro personal del Departamento de Donación de Vehículos ha trabajado fuertemente para completar todos los trámites legales que se requieren para liberar estos automotores de problemas judiciales, registrales y administrativos y que son requisitos previos indispensables para poder concretar estas donaciones”, indicó el funcionario.

Luis Fernando Carvajal González, Jefe del Departamento de Donación de Vehículos de la Ley 9078; mencionó que la meta del MOPT es hacer este tipo de donaciones cada dos meses a grupos de bien social u otras asociaciones que hayan solicitado este tipo de ayudas.

Según datos institucionales, estos vehículos fueron decomisados el 28 de febrero del 2010, al menos en su mayoría por multas fijas, accidentes de tránsito o causas judiciales.

Más noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias